Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

La escolta Higgs completa la plantilla del Pajariel Bembibre

Destaca por su explosividad y su fortaleza física y mental en el juego

Lashann Higgs refuerza al Embutidos Pajariel CB Bembibre. DL

Lashann Higgs refuerza al Embutidos Pajariel CB Bembibre. DL

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado la etapa de fichajes con la incorporación de Lashann Higgs, oriunda de Bahamas pero con doble nacionalidad al tener la estadounidense. De 175 centímetros y 24 años, proviene de la Universidad de Texas, donde ha jugado la liga Universitaria femenina en las últimas cuatro temporadas. Con un físico excepcional, Higgs, destaca por su explosividad, su fortaleza física y mental y su juego, pudiendo ocupar varios roles dentro del juego propuesto por Pepe Vázquez, escolta, alero baja y en ocasiones hasta de base. Buen manejo de balón y una finalizadora eficaz son sus cualidades a la hora de atacar, pero no está exenta del ansia por recuperar balones, defender con agresividad y anticiparse a las rivales.

Palabra de Vázquez
«Es perfecta para la circulación exterior y capaz de ahogar a sus rivales en defensa»

Vázquez señala de ella que es una jugadora perfecta para la circulación exterior y capaz de ahogar a sus rivales con su defensa amén de romper defensas con sus movimientos de ataque.

La última incorporación para la pretemporada que se iniciará en agosto, resalta su satisfacción por entrar en una liga tan potente como la española, donde talento, físico e inteligencia son cualidades que tienen la gran mayoría de las que juegan y ella, espera poder ayudar a sus compañeras con su dinamismo.

Según señalan fuentes del club, el fichaje fue sencillo, dado que admira España deportiva y culturalmente, con lo que espera poder aprender mucho de ésta tierra y sus gentes.

Con esta jugadora, el equipo está completo, con jugadoras versátiles, talentosas y con potencial físicamente atlético, con lo que si hay lesiones, cualquiera puede ocupar la plaza en el juego del equipo.

tracking