Diario de León

Un escudo gigante para un Centenario que hoy inicia la cuenta atrás en el Reino de León

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa cumple hoy 99 años. El primero de una cuenta atrás para alcanzar los tres dígitos en su historia como club. Y también el día en el que los actos del Centenario empezarán a cobrar vida para extenderse a lo largo de 365 días.

Entre las iniciativas que ya cuentan con la rúbrica de ser reales para conmemorar dicho aniversario se encuentra la instalación de un escudo gigante en una de las rotondas cercanas al estadio Reino de León con la que León y su Ayuntamiento plasmarán su apoyo y respaldo al Centenario de la Cultural. Un bonito gesto que se une a una serie de actuaciones que precisamente hoy afrontan un primer escenario.

La cuenta atrás hacia los 100 años de historia comienzan en un día donde todos aquellos aficionados podrán acudir a presenciar el entrenamiento que desarrollará el primer equipo, desde las 10:00 horas, en el estadio Reino de León.

A las 11:30 horas, tendrá lugar, en el Antepalco del estadio, la rueda de prensa donde se darán a conocer diferentes actos del centenario, especialmente enfocados al evento de presentación que se celebrará el 12 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León.

Y a las 12:00 horas, sobre el césped del estadio, se presentarán las equipaciones que lucirá el equipo durante la temporada 2022/23. Unas camisetas que estarán ya a la venta en la Tienda Oficial del club una vez finalice el acto de presentación. Además, todos aquellos aficionados que acudan al entrenamiento a puerta abierta y posterior acto de presentación, entrarán en el sorteo de dos camisetas de juego, una de la primera equipación y otra de la segunda.

Por último, para que la celebración de los 99 años de vida de la entidad futbolística tenga la mayor repercusión posible, desde el club se anima a todos los aficionados a colgar, desde ya, su foto de felicitación en las redes sociales.

Precisamente el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también es socio del club, confirmaba su presencia en los actos organizados con motivo del Centenario.

tracking