Diario de León

Golf

La Escuela Nacional Blume en León aumentará sus alumnos este curso

El campo de golf de San Miguel alberga las prácticas. JESÚS F. SALVADORES

El campo de golf de San Miguel alberga las prácticas. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Nacional Blume de Golf, que cuenta con su segunda sede en León, retomará su actividad presencial de cara a la próxima temporada, con la presentación oficial el 8 de septiembre y el aumento de jugadores becados en la que será su séptima promoción por la Federación Española, según su coordinador Alberto Díaz.

Después de haber interrumpido durante meses la actividad a causa del confinamiento domiciliario, readaptando la preparación con un trabajo telemático individualizado y también grupal, de cara al próximo curso escolar volverán a la normalidad, siempre que lo permitan las condiciones sanitarias.

Una de las novedades será el aumento de jugadores becados, pasando de seis a ocho, con la incorporación de dos jugadoras andaluzas, Rebeca Fernández y Mar García, en la primera ocasión en la que esta sede ubicada en el CAR de León que cuenta con golfistas de esta Comunidad. Del pasado año se mantienen el vallisoletano Pablo Rebolleda, el zaragozano Ignacio Cervera y el gijonés Álvaro Huidobro, a los que se sumarán, junto a las jugadoras andaluzas, Ángel Soria (Castilla La Mancha), Ángel Pérez (Murcia) y el salmantino José María Rozas.

La dedicación exclusiva de los jóvenes jugadores se resume en un horario intensivo de lunes a sábado, con el domingo para el descanso, compatibilizando las sesiones técnicas en el club de golf de San Miguel del Camino, con la preparación física en el CAR y el sábado un trabajo más específico de cinco horas en el campo haciendo recorridos completos de los 18 hoyos.

tracking