Diario de León

Las Escuelas de Castilla y León se concentran en Ponferrada

Más de 500 jóvenes participarán en esta fiesta no competitiva el sábado 20 de noviembre

Los más jóvenes tienen protagonismo este sábado en la concentración de Ponferrada. L. DE LA MATA

Los más jóvenes tienen protagonismo este sábado en la concentración de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rugby va recuperando el pulso. Tras el retorno de la Liga, después de un año marcado por el parón causado por la pandemia, ahora vuelven otras actividades relacionadas con la cantera y la formación de los más jóvenes.

Los campos de fútbol de Columbrianos acogerán este sábado 20 de noviembre la concentración de Escuelas de Rugby de Castilla y León.

Se trata de una cita festiva y no competitiva en la que el objetivo es que los más jóvenes se diviertan y pasar un día de convivencia en torno al deporte del oval.Serán 500 los jugadores que acudan a Ponferrada desde todos los puntos de la comunidad y representarán a cuarenta equipos.Bierzo Rugby ejercerá de anfitrión y prácticamente todos los integrantes del club tienen papeles asignados de trabajo para organizar este evento a lo largo de la semana. Serán cuatro las categorías de edad que participen en este evento: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.

El mismo empezará a las diez de la mañana y se desarrollará aproximadamente hasta las tres de la tarde.Fernando Vega, coordinador de la entidad blanquiazul, subrayó en la presentación realizada en el Colomán Trabado la importancia de que se celebren este tipo de actividades, que fomentan la práctica del rugby y también la convivencia entre chavales que tienen en ese deporte una pasión o afición comunes.En la puesta de largo estuvo también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada. Iván Castrillo felicitó al club por su implicación y trabajo en todas las actividades que tienen que ver con la cantera y la formación de deportistas y de los adultos del mañana. «Este tipo de actividades son buenas para la ciudad y para que el deporte vaya viendo la luz. El rugby siempre está al pie del cañón y esperamos que el sábado sea un gran día para todos los participantes», apuntó ‘Kosecki’.

tracking