Diario de León

Deporte escolar

Las escuelas deportivas, a escena

Comenzarán el 12 de abril y será con grupos reducidos de 10 niños y niñas

Vicente Canuria, a la izquierda, y José Antonio Diez durante el acto de presentación. DL

Vicente Canuria, a la izquierda, y José Antonio Diez durante el acto de presentación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, presentaron en la mañana de ayer la programación de actividades de Escuelas Deportivas Municipales de cara al tercer trimestre del curso 2020/2021.

El inicio de inscripciones será a partir del 30 de marzo de 2021 a las 12.00 horas (inscripciones no presenciales, hasta agotar plazas) y el inicio de las actividades deportivas está previsto a partir del 12 de abril de 2021 en las instalaciones deportivas y espacios municipales.

En cada escuela deportiva se realizarán clases regulares durante la semana y actividades deportivas complementarias los fines de semana. Se priorizarán normas básicas como el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarilla, el lavado de manos, la actividad deportiva sin contacto, el uso individual de material, el mantenimiento de grupos ‘burbuja’, la no compartición de espacios y materiales entre grupos, la ventilación de espacios cerrados, salidas y entradas escalonadas.

Variedad de deportes
El Ayuntamiento de León oferta un total de veinte disciplinas deportivas con 2.150 plazas disponibles

Ofertas diferentes
La mitad de las disciplinas ofertadas este curso serán gratuitas y la otra midad, de pago

Por ello, habrá clases deportivas, entrenamientos, jornadas técnicas, jornadas recreativas, retos competitivos, talleres, etc. El objetivo será adaptar cada una de las escuelas deportivas y propuestas ofertadas que pudiesen identificarse con niveles de riesgo alto y moderado, a un nivel de riesgo bajo, según establecen la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de médicos, así como las diferentes Guías autonómicas.

Oferta deportiva de 2.150 plazas

En total se ofertan una veintena de disciplinas deportiva (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo Olímpico, Escalada, Fútbol Sala, Fútbol Inclusivo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Marcha Nórdica, Natación Adaptada, Pádel, Patinaje, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Voleibol) y el número de plazas es de 2.150.

Actividades gratuitas

Este año, las actividades que organiza el Ayuntamiento (tipo A) serán gratuitas y corresponden a Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica Tenis de Mesa y Voleibol.

Actividades con coste

A estas se le añaden otras propuestas deportivas para los niños y niñas en colaboración con centros y clubes que tendrán coste. Son Escalada y Patinaje (tipo B), Boxeo Olímpico, Fútbol Incluisvo, Marcha Nórdica, Natación Adaptada, Pádel, Rugby, Salvamento y Socorrismo (tipo C).

Todas las inscripciones se realizarán a través de internet, por medios electrónicos o no presenciales. La elección de plazas, la matriculación, la remisión a Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y a las entidades colaboradoras de la ficha de inscripción y la documentación que acredite las bonificaciones, el pago, etc. se hará a través de medios electrónicos, o con asesoramiento a través de medios telefónicos.

Inscripciones

En las escuelas Tipo A y Tipo B el proceso de reserva de plaza y matriculación se realizará a través de la web https://deportes.aytoleon.es/.

En las escuelas con precios Tipo C, la inscripción se realizará a través de las webs, teléfonos, mails u otros medios establecidos por cada una de las entidades colaboradoras.

tracking