Diario de León

Asuntos municipales

Las escuelas deportivas ofertan 26 actividades este curso

escuelas

escuelas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta martes el proyecto de Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2021/22 que contará con 26 actividades dirigidas a niños nacidos entre 2003 y 2017 matriculados en los centros educativos del municipio de León y empadronados.

Canuria ha resaltado la apuesta por el deporte base que se hace desde la Concejalía de Deportes ya que en las Escuelas Municipales participan una media de más de 6.000 niños cada curso.

En esta línea, ha recordado los dos programas de Campus Deportivos (en 2020 y en 2021) así un programa de actividades deportivas comprimido en la última parte del curso pasado, cuando la situación sanitaria permitió estas actividades.

"Todos ellos con una gran participación, con una nula o muy baja afectación del virus y con un gran esfuerzo e implicación tanto personal, económica como infraestructural desde Escuelas Deportivas, para adaptar las actividades hacia un espacio seguro frente al COVID-19", ha asegurado.

Este año, la oferta está compuesta por una variedad notable de actividades, integrada por deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol...), deportes individuales (ajedrez, atletismo, tiro con arco...), actividades polideportivas (predeporte), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), y actividades expresivas (gimnasia rítmica y gimnasia artística).

También actividades relacionadas con el aire libre (escalada, carreras por montaña, montaña y aventura, marcha nórdica), actividades adaptadas (natación adaptada, deporte inclusivo), actividades relacionadas con el control mental y corporal (kung fu) y las actividades de lucha (lucha leonesa).

La Concejalía de Deportes prevé comenzar las actividades programadas a partir del 4 de octubre y el plazo de inscripción arranca el 24 de septiembre.

Además se desarrollará, como en años anteriores a la COVID-19, por un lado, la formación deportiva y por otro, las competiciones escolares.

Las competiciones se desarrollarán desde la categoría prebenjamín a la categoría juvenil, a través de ligas y jornadas de competición.

Se prevé comenzar con competiciones de algún deporte individual, como atletismo, en octubre mientras que las ligas de los deportes colectivos, en noviembre, previsiblemente.

A todas estas actividades se le añaden los eventos de fin de semana y las aulas deportivas.

Se ha elaborado un protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en Escuelas Deportivas, para la prevención de contagios frente al covid-19 que se fundamenta en la normativa de aplicación en materia sanitaria en Castilla y León, en las guías autonómicas e incorpora también las directrices de los protocolos para los centros escolares en cuanto al desarrollo de las actividades deportivas.

En él se establecen pautas y recomendaciones para minimizar riesgos y fortalecer tanto el cumplimiento de las medidas higiénicas como las distancias de seguridad en todas las acciones.

Los monitores municipales irán equipados con material necesario para la higiene y desinfección de materiales, así como para el control de síntomas, auto-protección y protección de los participantes.

tracking