Diario de León

Ajedrez

Esipenko, en el Magistral 2021

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Gran Maestro ruso de 18 años Andrey Esipenko, ganador del I Torneo de Jóvenes talentos disputado en el marco del XXXIII Magistral de Ajedrez Ciudad de León, considera una «gran motivación» poder disputar la edición de 2021 gracias a su triunfo en esta cita de candidatos.

«Para mí significa mucho porque quiero jugar en torneos fuertes como éste, contra rivales fuertes para poder mejorar mis habilidades, y por eso tengo una gran motivación por estar en el Magistral de Ajedrez de León de 2021», explica.

Esipenko se impuso en una apretadísima final a su compatriota Alexey Sarana, en un torneo donde hubo de decidirse el ganador en varios enfrentamientos por el ‘Armagedon’ o muerte súbita, que sergún Esipenko, dio más «emoción» a los duelos.

«Es una buena oportunidad para que jóvenes jugadores podamos medirnos entre nosotros».

En el Magistral Ciudad de León de 2021, que los organizadores pretenden que vuelva a ser presencial, Esipenko ya tiene garantizada su presencia, al igual que el ganador de este año, Leinier Domínguez y quien fue su rival en la final, el leonés Jaime Santos, que repetiría en el cuartero por sexta ocasión consecutiva.

tracking