Diario de León

«Eslovenia me llamó hace un mes para ser su seleccionador»

León

Creado:

Actualizado:

—Ser seleccionador argentino le motiva especialmente...

—Sí, porque como te decía es muy motivador estar en los grandes campeonatos, mundiales, Juegos Olímpicos... Y si no fuera en Argentina quizá podría hacerlo en otra selección.

—¿Ha tenido ofertas?

—Sí, hace un mes me llamó Eslovenia. Pero ahora mismo no podía ser. Es una selección que te permite estar en Europa al más alto nivel. Bueno tal es así que se midieron a España en las semifinales del Europeo.

—¿Ha podido seguir el campeonato desde Argentina?

—Sí, los partidos de España los vi todos, los otros no tanto. Jordi (Ribera) le está sacando un rendimiento al grupo increíble, les va a dejar secos ( risas ). Es un equipo experto que parecía que ya había dado lo mejor hace cuatro años y sin embargo sigue siendo capaz de tener la ilusión y energía para darlo todo.

—¿Confiaba en que pudieran colgarse el oro nuevamente?

—Veía posibilidades pero muy difícil. Lo que han hecho es fruto del altísimo nivel que han dado, con un rendimiento colectivo muy grande. Pero no lo creía porque ganar dos veces seguidas un Europeo es una locura, es el torneo de selecciones más complicado, mucho más que un Mundial o los Juegos porque hay más calidad de selecciones. Para mí es un orgullo como entrenador español ver que mi país gana esos títulos y una ayuda para mantener nuestro status de entrenadores españoles en otros países.

—¿Viene gente por detrás que pueda mantener el nivel de Los Hispanos?

—Muy complicado. Aunque el trabajo de Jordi con la base también es espectacular. Ya lo hizo con Brasil.

—¿Y ve llegando a los Jaime, Mario y compañía?

—De hecho ya están. La selección B es un preludio de la A. Mario, David y Jaime están en la edad perfecta para asentarse. La inteligencia en el juego de los españoles sustituye a otras carencias físicas.

tracking