Diario de León

Tenis | ATP Cup

España arrasa a Uruguay y piensa en los cuartos

Nadal y Bautista solventan sus compromisos ante el combinado charrúa en la ATP Cup y se jugarán el primer puesto del grupo ante Japón

rafael

rafael

Publicado por
Enric Gardiner | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

España sigue a gran nivel en la ATP Cup que se está disputando en Australia. El combinado dirigido por Francis Roig, entrenador de Rafa Nadal, prosiguió su buen inicio con triunfo por 3-0 ante Georgia con una sencilla victoria ante otra selección como Uruguay, muy por debajo del nivel de España.

Bautista primero y Nadal después sentenciaron la segunda eliminatoria a favor de los españoles. El castellonense se deshizo en menos de una hora, por un 6-1 y 6-2, del desconocido Franco Roncadelli, mientras que Nadal pudo con un viejo enemigo como Pablo Cuevas por 6-2 y 6-1.

La jornada la arrancó Bautista, quien en la tarde australiana no tuvo problemas en despachar a Roncadelli. Después de meter una bicicleta a Aleksandre Metreveli en su debut, el número nueve del mundo se dejó esta vez tres juegos en el camino a su segundo triunfo del torneo. Ante un jugador sin ranking oficial, Bautista no encontró resistencia y continúa con su idilio en las competiciones por equipos desde que triunfara hace menos de un mes en la Copa Davis.

La dupla que forman él y Nadal sigue funcionando y el manacorense se encarga de rematar lo que Bautista deja tambaleándose. El balear salió a pista minutos después de que venciera Bautista para hacer frente al número uno uruguayo, Pablo Cuevas. El estiloso veterano de revés a una mano ya sabe lo que es ganar a Nadal, después de hacerlo en 2016 en Río de Janeiro, cuando el español atravesaba una crisis de juego. Sin embargo, aquellos días quedaron atrás y Nadal, que en este tipo de competiciones parece invencible, no cedió ni un ápice ante el sudamericano.

El listón para Cuevas estaba bajo, puesto que en su debut en esta ATP Cup cedió con estrépito haciendo un suelo juego. Contra Nadal mejoró algo, pero lejos de los miles de escalones que hay que subir para poder acometer una temeridad como la que es derrotar al español. En una hora y catorce minutos, el zurdo de Manacor apartó a Cuevas por 6-2 y 6-1, sentenciando la eliminatoria para España.

La novena victoria consecutiva en individuales de Nadal deja a España al borde de pasar a cuartos de final de la ATP Cup. El grupo de Roig se adueña del liderato del grupo, tras vencer también la pareja formada por Pablo Carreño y Feliciano López en el dobles a la dupla uruguaya conformada por Ariel Behur y Juan Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3, junto a Japón, que también cuenta sus dos partidos por triunfos. Los nipones vencieron por 2-1 a Georgia y cuentan con cinco cruces ganados, con una sola derrota, mientras que España se queda con seis partidos ganados.

La primera posición de este Grupo B se decidirá en la madrugada española del 9 de enero, cuando España se mida a Japón. En caso de que los pupilos de Roig pasen como primeros, se enfrentarían al mejor segundo del resto de grupos, una posición que podría ocupar la Serbia de Novak Djokovic, Francia o la finalista de la pasada Copa Davis, Canadá.

tracking