Diario de León

Balonmano | Mundial de Egipto

España arrolla a Hungría y evita el 'coco' en cuartos (36-28)

Los Hispanos, con una gran actuación del ademarista Rubén Marchán, muestran todo su potencial y jugarán por un puesto en semifinales frente a Noruega

Rubén Marchán intenta pasar entre dos jugadores húngaros. KHALED ELFIQI

Rubén Marchán intenta pasar entre dos jugadores húngaros. KHALED ELFIQI

León

Creado:

Actualizado:

Casi imparables. Así se mostraron los Hispanos en su partido ante Hungría (36-28), un duelo considerado como la primera gran final de este campeonato del mundo para la selección española porque estaba en juego el evitar a Francia en cuartos.

Los de Jordi Ribera salieron enchufados a la pista desde el primer minuto, abriendo una brecha en el marcador (+5) que a la postre se convirtió en toda una losa para su rival. Dominaron tanto el tiro exterior como las contras y, más que nunca, la conexión con el pivote, donde el ademarista Rubén Marchán estuvo especialmente inspirado.

Jorge Maqueda prepara un lanzamiento ante la portería de Hungría. KHALED ELFIQI

El '52' se ha convertido en un fijo en el esquema inicial de Ribera y parece que lleva toda la vida vistiendo la elástica española. Suyos fueron algunos de los goles más importantes del encuentro (3), sobre todo para noquear a una defensa que era incapaz de interceptar los pases de Entrerríos, Maqueda o Sarmiento al del Ademar.

Pero lo cierto es que todo el bloque español rindió a gran altura, tanto en ataque como en defensa. Pérez de Vargas desquició a Hungría con paradas que le sirvieron para llevarse el MVP del partido. Nadie desentona en una selección que va claramente a más y cuyo punto de inflexión se produjo tras la difícil victoria frente a la selección alemana. 

España pasa como primera del grupo I y ya le espera Noruega, que acabó segunda del grupo III por detrás de Francia

tracking