Diario de León

Fútbol | Clasificación para la Eurocopa 2020

España busca ser cabeza de serie

La selección se mide hoy a Rumanía con el objetivo de vencer para evitar a rivales directos en la primera fase de la Eurocopa

Publicado por
R. Morales | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La selección española cerrará hoy —a las 20.45, en La 1 de TVE— una fase de clasificación sin sobresaltos a la Eurocopa 2020, con un último objetivo por certificar ante una Rumanía que llega al Wanda Metropolitano decaída tras perder sus opciones de clasificación, con los de Robert Moreno buscando ser cabeza de serie en el sorteo para tener un inicio de torneo sin ningún rival grande en su camino.  

Fin de fiesta en el majestuoso Metropolitano. España regresa a Madrid con los deberes hechos, su billete sellado desde octubre para la próxima Eurocopa, pero el objetivo de cerrar la fase de clasificación con un triunfo que permita ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre.  

Después del baño de goles a Malta, las buenas sensaciones del Carranza y el debut con gol de jóvenes que suben la competencia como Pau Torres y Dani Olmo, Robert Moreno regresará a un equipo tipo que perfectamente puede ser el que juegue en la Eurocopa. Se esperan numerosos cambios, hasta un total de nueve podría introducir el seleccionador si tan solo mantiene en el once al hombre récord, Sergio Ramos, y a Álvaro Morata en la mejor racha goleadora de su carrera.  

Por su parte, la Federación rumana ha empezado a buscar sustituto a Contra, sentenciado por un mal partido frente a Suecia, y una fase de clasificación en la que tenían grandes esperanzas. El partido de Madrid, sin embargo, servirá como prueba para el playoff de repesca, para el que Rumanía está ya matemáticamente clasificada gracias a la Liga de Naciones. En el que podría ser su último partido como seleccionador, Contra intentará dejar una buena imagen y levantar la moral del equipo de cara a la repesca. Su base son los jugadores que tan buen sabor de boca dejaron en el último Europeo sub 21.

tracking