Diario de León

Balonmano

España buscará revalidar el oro

Los Hispanos se miden a Croacia en la que será la sexta final continental para el equipo nacional El partido se disputa a partir 16.30 horas y emitido por Teledeporte

Publicado por
Miguel Pindado | Estocolmo
León

Creado:

Actualizado:

España y Croacia afrontarán esta tarde (16.30 horas, Teledeporte) la final del Campeonato de Europa de Balonmano con el mismo objetivo de conquistar el oro continental, pero con distinta perspectiva. Los Hispanos de Jordi Ribera aspiran a revalidar el título europeo que solo Suecia (1998, 2000 y 2002) ha sido capaz de conquistar de forma consecutiva, mientras que los croatas ansían alzarse por primera vez como reyes continentales después de haber logrado tanto los oros olímpicos como los mundiales. Y precisamente el hecho de que ningún país, desde hace veinte años, haya sido capaz de reeditar la corona del balonmano europeo, evidencia la dificultad que la empresa conlleva.

Las semifinales, tanto de Croacia como de España, fueron un fiel reflejo de la competitividad del balonmano europeo. Los croatas tuvieron que acudir a una doble prórroga para eliminar a una de las favoritas como era Noruega, subcampeona mundial, mientras que España sufrió hasta el último instante para dejar atrás a la revelación de Eslovenia.

Gracias a una nueva gran actuación de su portero, Noruega se cuelga la medalla de bronce

España y Croacia han llegado a la final europea con la misma vitola de selecciones imbatidas. Porque se da la curiosa circunstancia de que se vieron las caras en la segunda fase, con la clasificación de ambas asegurada, y el partido concluyó en un empate (22-22) que deja bien a las claras que ninguna de las dos, o mejor dicho, ambas selecciones son favoritas para alzarse con el título.

Y precisamente en ese encuentro ya se dejó vislumbrar que ninguno de los dos equipos parecía querer mostrar todas sus armas, ante una eventual final entre ambas como así ha sucedido. Porque además, aparte de la corona, el campeón del Europeo se llevará como premio la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, sin tener que recurrir a un nuevo torneo preolímpico de incierto resultado.

NORUEGA, MEDALLA DE BRONCE

La selección de Noruega se resarció parcialmente de la decepción sufrida tras no poder disputar la final del Europeo, tras colgarse la medalla de bronce al imponerse por un contundente 20-28 a Eslovenia, gracias a una nueva sobresaliente actuación del portero Torbjoern Bergerud.

tracking