Diario de León

BALONMANO

España se coloca primera de grupo

Macedonia 25 - España 29. Los Hispanos siguen mostrándose irregulares pero su mejoría en la segunda parte les da la victoria frente a Macedonia y pasan a encabezar el Grupo B

Alex Dujshebaev ante Filip Mirkulovski, de Macedonia, en una acción del encuentro. IAN LANGSDON

Alex Dujshebaev ante Filip Mirkulovski, de Macedonia, en una acción del encuentro. IAN LANGSDON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. villanueva | metz

La selección española de balonmano peleará este jueves (20:45) contra la de Eslovenia por la primera plaza del grupo B, que le permitiría evitar a Francia hasta una hipotética final, tras imponerse ayer por 25-29 a la de Macedonia, en un encuentro en el que los Hispanos sufrieron lo indecible hasta que los goles de Valero Rivera y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron asentar su defensa al equipo español. Tal y como había advertido en la previa el técnico español, Jordi Ribera, el conjunto macedonio es un equipo que te obliga constantemente a pensar tanto en ataque como en defensa.

Algo que no tardó en comprobar la selección española a la que le costó horrores descifrar las constantes alternativas defensivas que fue planteando el conjunto balcánico.

De este dolor de cabeza tampoco se libró España en defensa, donde el conjunto balcánico sacó el máximo rendimiento a la táctica de jugar con siete jugadores de campo. En su intento de solventar definitivamente sus problemas ofensivos, el técnico español Jordi Ribera decidió imitar a Macedonia y jugar con siete jugadores de campo en ataque.

Una fórmula que como ya ocurrió ante Túnez tuvo como consecuencia facilitar la remontada del equipo macedonio, que no sólo logró igualar (8-8) la contienda, sino que aprovecho el desconcierto español, alterado por tanto cambio, para lograr un contundente parcial de 6-1 .

Al descanso se llegó con empate a catorce. La reacción tuvo que esperar, pese al buen hacer de Alex Dujshebaev en ataque, hasta los trece minutos del segundo parcial, cuando España aprovechando una exclusión del central Filip Mirkulovski logró recuperar los tres goles de diferencia (18-21) de los que gozó en la primera mitad. Una renta que conservó hasta el final.

tracking