Diario de León

España conoce su futuro en Catar

La selección de Luis Enrique parte como cabeza de serie pero podría medirse a Alemania y Países Bajos en la primera fase La Roja estará en el bombo 1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ir hasta Doha no me apetece mucho, pero sí representar a mi país. Voy a vivir un sorteo de un Mundial, algo que no he vivido nunca». Así de sincero se mostró el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras la brillante goleada ante Islandia conseguida el martes en Riazor y que, pese a la debilidad de unos vikingos paradójiamente tiernos, confirma que La Roja está en el buen camino para Catar 2022, cuyo sorteo de la fase final tiene lugar este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital en el golfo Pérsico, a partir de las 17.00 horas —en Teledeporte —.

Faltan todavía ocho meses para la primera Copa del Mundo en un país árabe, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero el sorteo supone el punto de partida del mayor acontecimiento deportivo junto a unos Juegos Olímpicos. España, que se ha ganado a pulso una de las ocho plazas como cabeza de serie, conocerá sus tres primeros rivales de un torneo bajo sospecha.

La confección de los cuatro bombos con ocho selecciones ya están definidos, a falta solo de conocerse las tres selecciones que saldrán ganadoras de las respescas continentales de junio e irán al bombo 4, el de las teóricas cenicientas. Los choques pendientes enfrentarán a País de Gales con el vencedor de la eliminatoria entre Escocia y Ucrania en la zona europea, y también a Perú contra Australia o Emiratos Árabes Unidos y a Nueva Zelanda como campeón de Oceanía contra Costa Rica, cuarto en la zona de la Concacaf. Brillante semifinalista con Luis Enrique en la pasada Eurocopa, donde cayó en la prórroga con Italia, a la postre campeona, y subcampeona de la Liga de Naciones, superada por Francia con ese polémico gol de Kylian Mbappé, España seguro que será una de las cabezas de serie a las que ningún rival quiere.

Quitando a Brasil y quizá Francia, un peldaño por encima del resto, la igualdad es máxima y La Roja aparece entre las candidatas. «Lo que puedo decir es que esta selección va a competir con cualquiera y poner aprietos a cualquiera. Pero no nos equivoquemos, también nos puede ganar cualquiera», resume Luis Enrique.

El sorteo definirá ocho grupos de cuatro equipos y el camino hasta la final. Al no poder coincidir tres combinados de un mismo continente, España sabe que si le tocan en suerte las temibles Alemania o Países Bajos, del bombo 2, evitaría a la Polonia de Lewandowski en el bombo 3. Aun así, podría quedar un grupo de la muerte formado por España, Alemania, Senegal (campeona de África) y Ecuador, por ejemplo.

tracking