Diario de León

Balonmano

España convoca a Mireya González

El seleccionador español llama a la lateral leonesa para el Mundial tras la lesión de Lara González

La jugadora de Balonmano Mireya González. DL

La jugadora de Balonmano Mireya González. DL

León

Creado:

Actualizado:

Mireya González estará finalmente con las Guerreras en el Mundial. La leonesa, que en un principio no entraba en los planes del seleccionador español, José Ignacio Prades, fue convocada de urgencia precisamente ayer tras conocerse la lesión de Lara González, jugadora que ha causado baja en las últimas horas a causa de una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha.

Mireya milita actualmente en el SCM Râmnicu Vâlcea de Rumanía y ocupa la posición de lateral derecho. La leonesa tiene experiencia en competiciones internacionales, siendo una referente en primera línea con las Guerreras y una habitual de la selección 

desde el año 2016.

Con 96 internacionales y 183 goles en su trayectoria en la selección, Mireya fue una de las piezas claves para que España lograra la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón en 2019. En la pasada temporada 2020-21 anotó 43 goles, siendo el lanzamiento exterior una de sus principales cualidades.

Ahora, Mireya González vuelve a ser convocada con la selección española de balonmano femenino y pasa a formar parte de la expedición para disputar un histórico e ilusionante Campeonato del Mundo que, por primera vez, se celebra en España. 

Incorporarse cuanto antes

Si todo va según lo previsto se incorporará al equipo este mismo jueves para poder estar en la lista del segundo partido que las españolas disputarán el sábado ante China.

La última gran cita a la que acudió Mireya con la selección española fueron los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano.  Una participación amarga donde las entonces entrenadas por Carlos Víver no lograron el objetivo de traerse una medalla. A raíz de ese campeonato hubo cambio en el banquillo español y con la llegada de Prades la leonesa dejó de aparecer en las convocatorias de España.

Ahora, tras la lesión de Lara González se le presenta una nueva oportunidad de demostrar su liderazgo y veteranía con la selección española, que tiene grandes esperanzas en este campeonato del mundo que organiza. 

 

tracking