Diario de León

El mundo corona al rey del tenis con un aluvión de felicitaciones

Nadal, con gesto de triunfo tras un extraordinario partido. DAVE HUNT

Nadal, con gesto de triunfo tras un extraordinario partido. DAVE HUNT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las felicitaciones al tenista han empezado a llegar en cascada, sobre todo a través de las cuentas de Twitter.

La Casa Real ha aplaudido la victoria del tenista Rafael Nadal este domingo en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", ha señalado la Casa Real en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , también ha felicitado a Rafa Nadal, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia: "¡Eres el más grande!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha celebrado la victoria del tenista Rafael Nadal en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

"El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafa Nadal y es español. ¡Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación!", ha apuntado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta , ha felicitado al tenista Rafa Nadal tras ganar el Open de Australia frente a Daniil Medvedev.

"¡Rafa Nadal, el más grande! ¡Enhorabuena por una merecida y trabajadísima victoria!", ha reseñado Iceta a través de las redes sociales.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado al tenista Rafa Nadal , tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

"Es de otro planeta, es español", ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter.

Almeida ha calificado de "magia" la victoria de Nadal, a lo que ha añadido que "el mejor deportista de la historia es español".

"Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso", escribió en su perfil de Twitter Djokovic , quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19.

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y le felicitó también en español: "Enhorabuena".

Señaló que el rival de Nadal en la final, el ruso Daniil Medvedev, "dio todo de sí" y "jugó con la pasión y determinación que se espera de él".

El mítico exjugador australiano Rod Laver acudió al gimnasio del Melburne Park para felicitar personalmente al español Rafael Nadal que minutos antes había conquistado el Abierto de Australia y se convirtió en el primer tenista de la historia en alcanzar veintiún trofeos del Grand Slam.

Rod Laver, que da nombre al recinto principal del Melburne Park, donde Nadal ha disputado seis finales y ha levantado, con este, dos títulos, departió durante unos minutos con el jugador balear que acudió al gimnasio acompañado de los miembros de su equipo para efectuar ejercicios de recuperación después de las cinco horas y veinticinco minutos que duró la final contra el ruso Daniil Medvedev.

Laver, de 83 años, conquistó en su carrera once títulos del Grand Slam. Es el único jugador que consiguió en dos ocasiones el Grand slam, ganar los cuatro grandes en la misma temporada (1962 y 1969) y el último en conseguirlo en la Era Open.

Pau Gasol , exjugador de baloncesto y gran amigo de Rafa Nadal, felicitó al tenista balear tras su triunfo en el Abierto de Australia y consideró que el récord de Grand Slam que ha batido tras derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev no es "nada" comparado con el legado que deja.

"21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena", escribió el dos veces ganador de la NBA en su perfil de Twitter, acompañado de una imagen en negro con las palabras "Advantage, Nadal" escritas en color blanco. 

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas", recordó el suizo Roger Federer en su mensaje de felicitación a Rafa Nadal tras ganar el Abierto de Australia y su título 21 del Grand Slam.

"Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", publicó el tenista helvético en sus redes sociales después del triunfo del español ante el ruso Daniil Medvedev.

"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo", apuntó.

Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tenéis más logros por delante, pero por ahora disfruta de este", añadió Federer.

El Real Madrid felicitó este domingo a Rafael Nadal por su triunfo en el Abierto de Australia y el récord de títulos del Grand Slam y se mostró "orgulloso" de que un "gran madridista" como el balear se haya convertido "en el tenista más grande de todos los tiempos".

"¡Enhorabuena por tu gigantesca victoria en el @AustralianOpen, @RafaelNadal, tu histórico Grand Slam número 21! Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú y socio de honor de nuestro club sea una leyenda del deporte y el tenista más grande de todos los tiempos", escribió el club blanco en sus redes sociales.

 

 

 

tracking