Diario de León

Fútbol

España crece y Argentina se va

El equipo hispano pasa como primero de grupo y se juega el pase a semifinales ante Costa de Marfil, el sábado a las 10.00 horas

Mikel Merino celebra con Dani Olmo el 1-0 en el España-Argentina, sin público por covid. MÉNDEZ

Mikel Merino celebra con Dani Olmo el 1-0 en el España-Argentina, sin público por covid. MÉNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España se clasificó para los cuartos del torneo olímpico de fútbol tras empatar con Argentina (1-1) en un partido en el que el conjunto de Luis e la Fuente sufrió más de lo necesario, especialmente en el tramo final, cuando Belmonte igualó para el conjunto sudamericano, eliminado del torneo. España se jugará el pase a semifinales frente a Costa de Marfil, el sábado a las 10.00 horas (por La 1 de TVE).

Cumplió el objetivo España que no fue capaz de paliar los problemas en los últimos metros para certificar la superioridad con el balón y vivió en el alambre. Incluso después del gol de Mikel Merino en el min 65 porque Belmonte puso en el munto 87 un 1-1 que dejó todo pendiente de un gol que no llegó.

De jugar en Saitama a 22 grados centígrados en un estadio cerrado a hacerlo a 30 con una humedad que rozaba el 80 por 100 hay un mundo. Y España lo acusó no pudiendo mantener el ritmo que sí impuso contra Australia y que mostró en los primeros 15 minutos frente a la albiceleste.

Movió rápido el balón contra una selección que había demostrado durante el torneo que la defensa no era su fuerte, pero volvió a pecar de falta de ideas en los últimos metros. Con el de este miércoles ya son, entre sub-21 y Juegos Olímpicos, 14 empates a cero al descanso de forma consecutiva en partidos oficiales.

Y eso que Oyarzabal tuvo en sus botas redimirse y ser, de nuevo, el desatascador. Pero erró las dos que tuvo en la primera mitad. Un 0-0 que inquietaba a ambas.

Ya en la segunda mitad, Mikel Merino adelantó a la selección española y pese al empate argentino de Belmonte, los de De la Fuente pasan como líderes de grupo.

tracking