Diario de León

España da un sufrido paso hacia los cuartos tras vencer a Japón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de balonmano dio un sufrido paso hacia los cuartos de final, tras imponerse por 28-26 a Japón, en un encuentro en el que las Guerreras lograron sobreponerse a sus numerosos errores.

La contención y sobriedad que mostró el conjunto español en la primera fase, en la que las de José Ignacio Prades limitaron al máximo las pérdidas de balón, su habitual talón de Aquiles, desapareció por completo ante JJapón contagiado por el eléctrico ritmo del equipo japonés.

Una circunstancia que condenó a España a entrar en una peligrosa dinámica de fallos y más fallos, al igual que le ocurrió al equipo japonés, de las jugadoras española lograron salir a tiempo para sumar un triunfo, que le permitió prolongar el pleno de victorias en el Campeonato del Mundo.

Contagiadas por el vértigo que las japonesas acostumbran a dotar a sus partidos las jugadoras españolas parecieron empeñadas desde el principio en dotar de la máxima velocidad a todas sus acciones tanto en ataque como en defensa.

Una fórmula que no pudo dar mejores frutos de partida al equipo español, que en los primeros nueve minutos de juego ya acumulaba las suficientes recuperaciones de balón para situarse con una esperanzadora renta de cuatro tantos en el marcador.

España sufrió más de la cuenta pero suma una importante victoria en el debut de la segunda fase.

tracking