Diario de León

Olimpismo | Juegos de Tokio

España debuta ante Egipto

Un día antes de la ceremonia de inauguración, los de Luis de la Fuente abren el torneo futbolístico en Tokio

Publicado por
Aser Falagán
León

Creado:

Actualizado:

Egipto es hoy el primer adversario de España en la carrera por el título olímpico. Un día antes de la inauguración oficial de los Juegos, el España-Egipto (La 1 de TVE o Teledeporte, 9.30 horas en España) inaugura el torneo futbolístico en un partido en el que los de Luis de la Fuente son los grandes favoritos frente a un bloque construido a partir de la defensa.

Tras un ensayo general ante Japón que dejó algunas dudas, con un empate final gracias al tanto de Carlos Soler, la olímpica afronta una primera fase del torneo en la que los roles están muy repartidos. España y Argentina son las grandes favoritas para hacerse con las dos plazas en los cuartos de final que reparte cada grupo, mientras que Australia y la propia Egipto parten como víctimas. De ahí la importancia de sumar estos primeros tres puntos.

Aunque el once de De la Fuente en el primer partido del torneo es toda una incógnita, ya ha dado algunas pistas y todo apunta a que se produzca algún cambio respecto al amistoso ante Japón. Unai Simón será el portero y el seleccionador tiene la oportunidad de utilizar a dos de los centrales que disputaron la Eurocopa con España: Pau Torres y Eric García. Para el lateral izquierdo puede elegir entre Miranda o retrasar la posición de Cucurella a una demarcación que no es en absoluto nueva para el catalán.

En el centro del campo Pedri parece imprescindible, si bien ante Japón comenzó en el banquillo. Merino y Ceballos han sido los elegidos para ocupar dos de las tres plazas de mayores de 23 años, así que tienen muchas posibilidades de ser titulares, aunque Zubimendi también aspira a un puesto en la medular.

En la delantera De la Fuente debe elegir entre Oyarzabal y Rafa Mir para acompañar a Dani Olmo (otro de los que disputaron la Eurocopa con Luis Enrique) y Asensio. El madridista, que ocupa la tercera plaza de mayores de 23 años, tiene en estos Juegos la oportunidad de demostrar que vuelve a ser el mismo futbolista que antes de la lesión.

Egipto estará liderado por el central Ahmed Hegazy y el centrocampista Ramadan Sobhi, ambos con experiencia en el fútbol europeo, después de que el Liverpool no permitiera tomar parte en la cita olímpica a su estrella Mohamed Salah.

tracking