Diario de León

España, una delantera no tan favorita

El delantero de la selección
española Álvaro Morata juega
un balón ante Nélson Semedo,
de Portugal, durante el
amistoso del viernes. J. MARTÍN

El delantero de la selección española Álvaro Morata juega un balón ante Nélson Semedo, de Portugal, durante el amistoso del viernes. J. MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A 33 goles de los 102 que acumulan Karim Benzema, Kyllian Mbappe y Antoine Griezmann para Francia, por detrás también de Portugal, Inglaterra, Polonia y Países Bajos, la delantera de la selección española es la sexta rumbo a la Eurocopa 2020 en las dianas marcadas por sus tres atacantes más productivos en esta temporada entre sus clubes y sus encuentros internacionales. Entre los atacantes que figuran como tales en las listas de 26 futbolistas (24 en el caso de España) de cada selección para la competición en el torneo continental que empezará el próximo 11 de junio, los 32 goles de Gerard Moreno, los 22 de Álvaro Morata y los 15 de Mikel Oyarzábal son su referencia, para un total de 69 tantos.

Una cantidad más que relevante mientras surgen las dudas por la falta de gol que demostró el equipo —y especialmente Morata— en el amistoso del pasado viernes en el Wanda Metropolitano contra Portugal, a la que España también dejó a cero, con pocas opciones ofensivas, cuando es uno de los equipos con más potencial en ataque. Pero también que no ganó principalmente porque no acertó cuando debió rematar, más allá de otras cuestiones de juego que también deben ser mucho más concluyentes para ganar un torneo como la Eurocopa, los números de sus tres delanteros más goleadores tampoco la sitúan a la altura de las grandes favoritas.

tracking