Diario de León

España duda si ser primera o reservar fuerzas para semifinales

Los Hispanos se miden hoy a Croacia con las rotaciones en la hoja de ruta

Raúl Entrerríos, durante un lance ante los checos.

Raúl Entrerríos, durante un lance ante los checos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la clasificación ya asegurada para la semifinales, las selecciones de España y de Croacia se enfrentarán hoy (16.00, en Teledeporte) en un encuentro marcado por la duda sobre si les conviene desfondarse para lograr la primera plaza del grupo o reservar energías para las semifinales.

«Creo que estamos más pensando en las semifinales, porque al final el objetivo es jugar la final y no tanto si nos enfrentamos al primero o al segundo del otro grupo. Y pienso que los croatas igual, por lo que va a ser un partido un poco extraño, aunque luego seguro que sobre la pista las cosas cambiarán», señaló el jugador español Joan Cañellas.

Y es que tanto españoles como croatas, que ya reservaron prácticamente a todos sus titulares en el encuentro que jugaron el lunes con la República Checa, son conscientes de la importancia de llegar lo más frescos posibles físicamente a la lucha por las medallas.

Sobre todo, teniendo en cuenta la dura batalla que se libra en el grupo que se disputa en Malmoe y que impedirá tanto a los de Jordin Ribera como a los de Lino Cervar saber de antemano con quién se medirán en las semifinales en el caso de concluir primeros o segundos. No obstante, el seleccionado español advirtió que el «gen competitivo» de los Hispanos no les permite salir a ningún encuentro con otro objetivo que no sea el de lograr la victoria.

«La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar. Luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero la idea es seguir sumando y llegar con buenas sensaciones a las semifinales», aseguró Ribera. Un triunfo que, como recalcó el preparador, el conjunto español tratará de lograr sin renunciar a su habitual política de rotaciones, máxime teniendo en cuenta el largo desplazamiento que España tendrá que realizar entre Viena y Estocolmo el día previa a la disputa de las semifinales. «Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de las rotaciones, porque luego vienen las semifinales y, además, con un viaje de por medio y tenemos que llegar bien a ese partido», insistió el seleccionador español.

tracking