Diario de León

Baloncesto | Mundial de China 2019

España ensaya con EE UU

Los de Sergio Scariolo dispondrán de una buena piedra de toque ante los favoritos

Sergio Scariolo continúa con su plan de preparación frente al favorito Estados Unidos. CARLOS DÍAZ.

Sergio Scariolo continúa con su plan de preparación frente al favorito Estados Unidos. CARLOS DÍAZ.

Publicado por
A. Díez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La selección española con Sergio Scariolo al frente sigue con su prepación para afrontar el Mundial de China, buscando esa puesta a punto necesaria para meterse en la lucha por las medallas, en una competición en la que Estados Unidos vuelve a partir con el cartel de favorito.

El combinado nacional cuenta por victorias los encuentros de preparación disputados hasta la fecha tras imponerse a Lituania, Costa de Marfil y República del Congo, siendo la próxima cita la más esparada de esta fase preparatoria antes de que comience el campeonato mundial.  

Los dirigidos por Sergio Scariolo se medirán en la madrugada del sábado 17, a partir de las 4.00 horas, a la todopoderosa y favorita al cetro mundial Estados Unidos, donde los hispanos esperan poder prorrogar las buenas sensaciones dejadas en los partidos precedentes y, por lo menos, ‘asustar’ a los norteamericanos.  

El encuentro será retransmitido por televisión en el canal Cuatro.  

Después de este espectacular duelo, España se enfrentará todavía antes de iniciar su participación en la máxima cita mundial del baloncesto a República Dominicana, Argentina y Rusia antes del estreno ante la selección de Túnez en el Mundial de China el sábado 31 de agosto.  

Tras los descartes de Joan Sastre y Pablo Aguilar el seleccionador todavía deberá dejar fuera de la lista del Mundial a otros dos jugadores, aunque no lo hará hasta última hora por aquello de las posibles lesiones.

tracking