Diario de León

«España es candidata al título»

Youstin Salas, defensa de Costa Rica, ve a La Roja con opciones de conquistar su segunda estrella Afirma que admira a Busquets porque «me gusta su juego»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Youstin Salas, defensa de la selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Catar 2022, declaró en el estadio Al Ahli de Doha, donde el combinado costarricense prepara sus partidos del campeonato, que «España es candidata al título porque atesora una selección potente y con un estilo de juego muy combinativo», aunque a continuación prosiguió que todas las selecciones lo son.

«Las 32 selecciones son candidatas al título. La verdad es que si estamos aquí en el Mundial es porque somos las mejores. Y creo que también nosotros aspiramos a eso. Pero, claro, la selección española siempre es candidata al título», comentó el jugador del Saprissa en la zona mixta del Al Ahli.

«Tenemos que estar muy concentrados y ser un bloque compacto. A la selección de España le gusta mucho combinar, tener muchas rotaciones y mover la bola. Creo que va a depender de nosotros, de lo que hagamos. Tenemos que estar muy concentrados en eso», opinó Salas, de 26 años, una de las sorpresas en la convocatoria del seleccionador costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Preguntado por qué jugador le gusta más, afirmó: «De la selección española admiro a Busquets, que es el ‘5’. Me gusta su juego».

Asimismo, Salas, nacido hace 26 años en Cariari (Limón), afirmó que conocen bien a la selección española, porque «el Profe (en referencia al seleccionador)» les «dio a cada uno una llave maya (una USB) y tenemos vídeos de cada uno de ellos» y también comentó que le agrada el juego de otro barcelonista, Pedri.

«Al 26 hay que tenerlo cerquita y no dejarlo que piense», afirmó, en la capital de Catar, Salas, que también destacó la figura del técnico español, el gijonés Luis Enrique. «Luis Enrique es un entrenador ‘top’. La verdad es que me dan ganas de enfrentarlos. A quién no le gustaría. Pero el trabajo acumulado por nosotros también hay que tenerlo en cuenta. Y vamos a por ello», comentó Youstin Salas en Doha.

tracking