Diario de León

Fútbol | Clasificación para el Mundial de Catar

España es líder pero deja más dudas que certezas

Los de Luis Enrique se imponen con goles de Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno. Una mala salida de Unai Simón propició el tanto de los kosovares

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol conseguido por Gerard Moreno ante Kosovo. JULIO MUÑOZ

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol conseguido por Gerard Moreno ante Kosovo. JULIO MUÑOZ

Publicado por
Curri Carrillo
León

Creado:

Actualizado:

La selección española ganó a la de Kosovo (3-1) en el estadio sevillano de La Cartuja y disipó algunas dudas surgidas en la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial, tras dominar a un rival que sólo se estiró en la segunda mitad, ya con un 2-0 adverso, y enderezar así el rumbo hacia Catar 2022. Pero su juego dejó mucho que desear.

Tras un buen primer tiempo, España se puso por delante con sendos goles en sólo dos minutos de Dani Olmo y Ferrán Torres, que también marcaron en el triunfo por 1-2 en Georgia, superada la primera media hora, mientras que tras el descanso Kosovo acortó distancias tras un grave error en una salida del meta Unai Simón, luego enjugado con el 3-1 de Gerard Moreno a un cuarto de hora del final. La Roja se jugaba enderezar su camino hacia el Mundial de Catar 2022, tras el inopinado traspié del pasado jueves en casa ante Grecia (1-1) en el estreno de esta fase, y menos mal para los de Luis Enrique que el extremo del Leipzig Dani Olmo arregló lo que hubiera sido un desaguisado mayor con su gol del triunfo ‘in extremis’ en Georgia (1-2).

El más internacional

Sergio Ramos saltó al campo a falta de cinco minutos para el final en busca de su récord

El seleccionador varió de nuevo su once para una cita más trascendente de lo que a priori se hubiera pensado ante un rival de discreto nivel como Kosovo, y lo hizo con cuatro cambios. Marcos Llorente volvió al lateral derecho por Pedro Porro; Íñigo Martínez entró en la zaga por Diego Llorente: Koke en el medio con Busquets y Pedri, por Fabián; y Olmo por Bryan Gil, el descartado de los 24, en el tridente ofensivo junto a Ferrán Torres y Morata. España se adueñó del balón en el medio campo y los laterales Marcos Llorente y Jordi Alba siempre miraron hacia adelante. La posesión del balón fue, con mucha diferencia.

Fue, de nuevo, Dani Olmo, protagonista con su tanto en la sufrida victoria por 1-2 del pasado domingo en Tiflis, el que abrió la ‘lata’ con un golazo a los 34 minutos, al recibir en el área un servicio de un activo Jordi Alba, perfilarse y, con un certero y ajustadísimo disparo con el interior del pie derecho. Esta demostración de talento del jugador del Leipzig dio nuevos bríos a España, que dos minutos después, en el 36, aumentó su renta con el 2-0 de Ferrán Torres, con un fortísimo tiro cruzado.

Bernard Challandes, seleccionador de los kosovares, hizo cambios ofensivos al entrar Lirim Kastrati por Rashica y Zeneli por Kololli. Su equipo dio un paso adelante. Tras un aviso de Kastrati al aprovechar un resbalón de Eric García, que desvió Busquets hacia la portería y obligó a intervenir a Unai Simón, Kosovo sorprendió en una acción extraña en la que el meta del Athletic salió de su área a cortar un balón y, tras controlar mal, se alejó hasta casi el medio campo dejando libre su portería. Este grave fallo propició el 2-1 de los kosovares a los 70 minutos. España, ya con Fabián y Gerard Moreno en el campo, reaccionó. El delantero marcó tras un centro en el primer balón que tocaba. España se pone líder de grupo.

tracking