Diario de León

España se estrena en positivo

Ángela Salvadores sumó sus primeros minutos con el combinado nacional con el que debutó como jugadora absoluta

SALVADORES 3

SALVADORES 3

León

Creado:

Actualizado:

España inicio su nuevo periplo camino al Europeo de 2023 con un trabajado triunfo en su envite de preparación frente a Italia (60-49). Las de Miguel Méndez se impusieron por 60-49 en el Torneo de Melilla mostrando buenas maneras y un juego colectivo que les dio resultado frente a un adversario que nunca dio su brazo a torcer.

Fue un encuentro en el que la escolta leonesa Ángela Salvadores disfrutó de sus primeros minutos con el combinado nacional al que llega avalada por sus éxitos en las categorías inferiores de España y también por su gran temporada en el Valencia Basket con el que ha sido subcampeona de la Liga Femenina y también ha levantado los trofeos de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En el primer test de España, tres de las integrantes del quinteto inicial eran de la generación del 97. Sin duda, el nivel demostrado por Conde, Cazorla y Araújo en este comienzo de partido es un buen ejemplo de lo que significa esta Gira Camino Al Futuro. Este trío salió a pista con un gran ritmo anotador y con sus aciertos, otorgaron la primera ventaja para el combinado nacional (9-4). A ellas se sumó la aportación de Ndour e Irati por dentro, de forma que la diferencia se alargó hasta la decena (16-6). En la recta final del periodo, Italia encadenó dos acciones positivas, una canasta de Bestagno y un triple de Penna, que sentenciaron el periodo en el 18-13. Respondió rápido Leo Rodríguez desde el perímetro y es que puntuando desde 6.75, la escolta canaria aumentó la ventaja (21-13) y dio comienzo a un parcial de 8-0 que reflejó un +13 (26-13). España logró mantener esa diferencia pese a los puntos de Natali y Pastrello gracias a la eficacia de las dos mejores anotadoras nacionales en aquel momento, Conde y Ndour (30-17) y a una última canasta de Queralt Casas (32-17).

En el tercer cuarto, España rebajó su porcentaje de acierto. Los puntos cayeron a cuentagotas durante pero el equipo se aplicó en defensa para seguir manteniendo su superioridad. Los tantos de Conde, Araújo e Irati sirvieron para cerrar el tercer asalto con decena (39-29), si bien, el conjunto italiano tuvo un buen comienzo de último periodo que le valió para ajustar cuentas.

La agresividad defensiva de las rivales provocó pérdidas de balón de las que Italia sacó rédito. Los puntos de Bestagno, Trucco y Santucci obligaron a Miguel Méndez a solicitar tiempo muerto (44-39). Un momento de respiro clave para que el ataque español volviera a fluir. La incidencia de Araújo y Ginzo fue crucial en este tramo del encuentro. La Selección volvió a poner el +10, que defendió en unos buenos minutos finales en los que el protagonismo anotador lo obtuvieron Silvia Domínguez, Ndour y Conde (60-49).

tracking