Diario de León

Europeo 2020

España gana y luchará por el oro

Disputará mañana ante Croacia su tercera final seguida tras vencer 34-32 a Eslovenia

Publicado por
Javier Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano no falló y disputará mañana domingo a las 16.30 horas (Teledeporte o TVE-1) ante Croacia su tercera final consecutiva de un Campeonato de Europa, tras imponerse por 34-32 a Eslovenia en semifinales. Un marcador que no reflejó la superioridad del equipo español, que demostró estar a día de hoy varios cuerpos por delante del conjunto balcánico.

No obstante, España se empeño en sufrir en unos minutos finales en los que los de Jordi Ribera parecieron haber dado por concluido el partido antes de tiempo, y permitió que Eslovenia soñase con la gesta al situarse a tan sólo un tanto (33-32) a un minuto para la conclusión.

Un sueño con el que se encargó de acabar Alex Dujshebaev con uno de sus típicos lanzamientos de cadera que selló el triunfo (34-32) de un equipo español que peleará ante Croacia por revalidar el título continental.

Y es que el arranque no pudo ser más dubitativo. Pese a su experiencia, como atestiguan las cinco semifinales continentales consecutivas encadenadas por los «Hispanos», al conjunto español le costó horrores meterse en el encuentro.

Especialmente en ataque, donde los de Jordi Ribera se empeñaron de partida en estrellarse con el portero esloveno Klemen Ferlin, como atestiguan los casi cinco minutos que España tardó en anotar su primer gol (1-2). Pero ni aún así perdió la calma el conjunto español, que tiene una fe inquebrantable en su propuesta de juego. En particular, en su defensa, la pieza donde se sustentan las aspiraciones de los «Hispanos» y que volvió a ser el pilar sobre el que construyeron su victoria los de Ribera. Y es que a falta de acierto en ataque, el equipo español multiplicó su actividad hasta doblegar a los eslovenos.

La otra semifinal:

Noruega, 28-Croacia, 29

tracking