Diario de León

Rugby | Selección española femenina

España hace escala en el CAR

La selección española de rugby femenino prepara en León el torneo para clasificarse al Mundial El seleccionador, José Barrio, no ve favoritas a Italia, Irlanda y Escocia

La selección española femenina de rugby, durante un partido. EL CORREO

La selección española femenina de rugby, durante un partido. EL CORREO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de rugby femenino, José Antonio Barrio ‘Yunke’, dijo ayer, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, que el torneo de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda de 2022 es «muy abierto e igualado».

El técnico español, que dirige en León una primera fase de preparación de diez días, señaló que sus tres rivales, Italia, Irlanda y Escocia, pueden contar con la ventaja de «tener el plus de haber competido al más alto nivel en el torneo 6 Naciones». Pero desde el punto de vista «puramente del rugby», según explicó, «todas las selecciones pueden ganarse entre ellas y se va a decidir por mínimos detalles».

El torneo de clasificación, previsto inicialmente para el mes de septiembre, pero sin sede definida, llega a España tras conquistar el título europeo y con la intención de afinar la puesta a punto definitiva, tras la estancia en la capital leonesa, en los Pirineos, donde se concentrarán con el equipo francés Stade Toulousain.

Yunke confía en las virtudes que adornan el juego de las Leonas y del que destaca su «rapidez e inteligencia, intentando siempre imprimir un juego expansivo, a la mano y a los espacios, más que puramente de avance físico». Además, las circunstancias que ha tenido que superar el bloque, con numerosos problemas de lesiones y ausencias, cree que le pueden servir para «sacar provecho de la fuerza mental del grupo que siempre ha sabido crecerse ante las adversidades y sacar su orgullo». Para Barrio la cita supone «un sueño más que un reto para una parte de la selección que ya ha disputado mundiales, europeos e incluso Juegos Olímpicos y que podría despedirse en la cuna del rugby». El primer clasificado obtendrá plaza para el mundial neozelandés y el segundo disputaría una repesca ante selecciones de un menor potencial, con lo que tendría muchas opciones de estar también presente en el campeonato del mundo.

tracking