Diario de León

España se hace fuerte en Barcelona

La selección española de fútbol logró imponerse a Albania en la recta final del partido gracias a un gol de Dani Olmo. ENRIC FONTCUBERTA

La selección española de fútbol logró imponerse a Albania en la recta final del partido gracias a un gol de Dani Olmo. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dani Olmo redondeó la fiesta en una Barcelona rojigualda (2-1). Una diana formidable del atacante del Leipzig resolvió en su recta final el choque que supuso el regreso de la selección española a Cataluña 18 años después frente a una Albania mucho más combativa de lo que casi todos pensaban. El combinado de Luis Enrique, concentrado y sacrificado como si de un encuentro de carácter oficial se tratase, se atascó durante muchos minutos pese a mandar de principio a fin. Pero los cambios del seleccionador en el último tramo ofrecieron el impulso necesario para obtener el triunfo y rematar una noche memorable en la que el sentimiento nacional le metió un gol por toda la escuadra al independentismo. España disfrutó en Cataluña y Cataluña vibró con España. Palabras mayores.

Gritos de «yo soy español, español, español» tras el recitado de las alineaciones en un RDCE Stadium que presentó un ambiente espectacular. Casi dos décadas llevaba la selección sin pisar Barcelona y la hinchada se volcó con La Roja. Luis Enrique entregó los guantes a David Raya, el guardameta el Brentford que ya fue la gran sorpresa en la lista. España tocó y tocó frente a una Albania agazapada, pero que aprovechó sus momentos. Luis Enrique pidió ambición y hambre a sus soldados y la tropa respondió. Lo ejemplificó una acción en la que Sarabia y Carvajal asfixiaron a Hysaj, propiciaron la pérdida del futbolista de la Lazio y originaron una ocasión de mucho peligro que culminó en un remate de Pedri demasiado centrado. Cornellà, que mantuvo la liturgia del recuerdo a Dani Jarque en el minuto 21, vibraba con cada acometida de La Roja, intensa y con ganas de agradar a una parroquia entregada, aunque con sus consabidas dificultades a la hora de descerrajar a rivales que se encierran en la cueva. Albania vivió achicando agua casi toda la primera parte, pero una estirada le bastó para meter el miedo en el cuerpo a España.

España con una disposición más incisiva tras el descanso. Rodri puso a prueba a Berisha con un remate seco desde el balcón del área y le desviaron otro gran golpeo llamado a desnivelar la balanza. Sarabia probó con una chilena mientras el estadio brillaba con las luces de los móviles ondeando en apoyo de La Roja. Creció el juego entre lineas de Gavi y Pedri, dos volantes que embuten toneladas de talento y compromiso en sus menudos cuerpos, aunque Albania aguantaba el tipo.

Sacudió el bloque Luis Enrique en busca de frescura para la última media hora porque España había ido perdiendo fuelle con el paso de los minutos, como ocurrió en la primera parte. Broja hacía sufrir a Pau Torres y Albania hasta se vio con opciones de reventar el jolgorio. La entrada de Yéremy Pino revitalizó a España. El atacante del Villarreal encontró una rendija y filtró para que Ferran Torres anotase su decimotercer tanto en veintidós partidos como internacional. Apuntaba a fiesta redonda, pero Albania no había dicho aún su última palabra. Un mal despeje de Pau Torres lo aprovechó Uzuni para poner el empate con enormes dosis de fortuna. Mas España sacó a aún fuerzas para anotarse la victoria y dejar sin tacha su balance contra Albania con una diana de Dani Olmo por toda la escuadra. Barcelona cerró filas con la selección española, que respondió como correspondía.

tracking