Diario de León

Fútbol | La selección española por Europa

España inicia el sueño europeo

La selección se concentra hoy en Las Rozas para comenzar su preparación de cara a la Eurocopa La polémica persigue a Luis Enrique por dejar fuera a Ramos

Ramos será el gran ausente en la selección española, que hoy inicia la concentración. KIKO HUESCA

Ramos será el gran ausente en la selección española, que hoy inicia la concentración. KIKO HUESCA

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol ya tiene todo listo para recibir hoy a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección española, que inicia así su camino en busca de la Eurocopa. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el lugar de trabajo y concentración de la España durante todo el torneo, puesto que el combinado nacional se desplazará al Estadio de La Cartuja de Sevilla solo para disputar los partidos de esta fase de grupos.

De este modo, y con el objeto de poder acercar los protagonistas a los distintos medios de comunicación -en la medida de lo posible y siguiendo en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias-, la Federación ha habilitado un espacio heterogéneo, multifuncional y dinámico, como Media Center. Prensa, fotógrafos, medios digitales, radios y televisiones de todo el mundo tendrán su espacio en este moderno, equipado y vanguardista Media Centre, que albergará a más de 150 periodistas y profesionales de la comunicación desde el próximo martes 1 de junio, hasta que finalice la Euro 2020. Pasando por el Media Centre, los campos de entrenamiento o el propio Hotel de la Selección, toda la Ciudad del Fútbol ya se ha engalanado de cara a este gran torneo continental, del que ya queda menos para que eche a rodar el balón.

Dos huecos libres
El seleccionador español ha preferido utilizar solo 24 de las 26 plazas que tiene para la Eurocopa

Una concentración que comienza con polémica por la ausencia de algunos jugadores en la lista que hace solo una semana hizo oficial Luis Enrique. Sobre todo ha levantado ciertas críticas la ausencia del capitán Sergio Ramos, que si bien es cierto que está lesionado aseguró a su técnico que podría llegar listo al primer partido oficial de la selección en la Eurocopa. Pero el seleccionador prefiere dejarle fuera e incluso no utilizar las 26 fichas disponibles dejando la convocatoria en un total de 24 jugadores.

También han sonado las críticas de los medios estos días porque por primera vez en la historia no hay ningún jugador del Real Madrid entre los convocados para una gran cita. El que más asombra -Ramos al margen— es Nacho, que sin duda ha completado un último tramo de temporada como titular en su club a gran nivel. Otros como Asensio o Isco no están ahora mismo en su mejor momento como para ir convocados.

tracking