Diario de León

Balonmano |Mundial de Egipto

España se juega evitar a Francia

La selección se enfrenta hoy a Hungría con la necesidad de vencer para eludir a los galos en cuartos de final Si pasan como líderes su rival será Noruega

egipto

egipto

León

Creado:

Actualizado:

Suena a tópico, pero lo cierto es que la selección española afronta hoy frente a Hungría —18.00 horas, en Teledeporte — su tercera ‘final’ del campeonato. Y es que aunque los de Jordi Ribera ya tienen el billete asegurado para cuartos, evitar a Francia —líder del grupo III— es sin duda el objetivo de cara al futuro. Si los Hispanos suman los dos puntos esta tarde acabarán la segunda fase del Mundial como primeros, lo que les emparejará con Noruega, ‘enemigo’ a priori mucho más asequible que los galos.

España llega a la cita descansada. El encuentro frente a Uruguay del pasado sábado sirvió para dar descanso a los titulares y minutos de oro a la segunda unidad, que cumplió con creces el compromiso sin bajar ni medio punto la intensidad, sobre todo en la primera parte. Jugadores como el central Raúl Entrerríos o el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que tras ni vestirse ante los ‘charrúas’, regresarán con toda seguridad a la convocatoria para enfrentarse con Hungría.

Y es que los Hispanos no quieren ver truncada la línea ascendente que han seguido en este Mundial y que ha permitido al conjunto español ir recordando poco a poco al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa. Mejoría, tanto en ataque como en defensa, que los de Jordi Ribera deberán ratificar ante Hungría, si quieren doblegar a una selección magiar que hasta ahora ha mostrado muy pocas fisuras en su juego. El conjunto húngaro destila un cierto sabor español, no sólo por la presencia del nacionalizado Pedro Rodríguez, un extremo que llegó, incluso, a debutar con los Hispanos, sino, sobre todo, por la labor en el banquillo de Chema Rodríguez.

Tanto españoles como húngaros saldrán a la pista conscientes de que la ronda de cuartos puede resultarles mucho más asequible si Francia no se cruza en su camino.

tracking