Diario de León

España se juega hoy con los daneses su pase a la final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano afrontará hoy el más difícil todavía y tras superar a Noruega en los cuartos de final tras dos agónicas prórrogas intentará sellar (18.00 horas, en Teledeporte ) su pase a la final de un Campeonato del Mundo, que se le resiste desde hace diez años, con una victoria sobre Dinamarca, el equipo perfecto. «Es una selección increíble. Tiene de todo y no sólo tiene de todo, sino que lo tiene repetido. Tiene gente que sabe lanzar en la pista y en el banquillo, gente que la sabe pasar en la pista y en el banquillo y sólo pueden jugar siete. Si en el balonmano pudieran jugar catorce, seguramente Dinamarca seguiría teniendo en el banquillo gente igual de buena», señaló el lateral español Joan Cañellas.

Tal y como pudo comprobar el conjunto español tanto en las semifinales del Mundial disputado hace dos años en Egipto como en las de los Juegos Olímpicos de Tokio en las que los daneses a apartaron a los Hispanos de la lucha por la medalla de oro.

El conjunto español se tomó la revancha de esas derrotas el pasado año en el Europeo celebrado de Hungría y Eslovaquia, en el que los de Jordi Ribera lograron el billete para la final tras doblegar por 29-25 al conjunto nórdico en las semifinales.

«El hecho de haberles ganado el pasado año en las semifinales del Europeo nos enseña que es posible repetirlo, aún siendo conscientes de las dificultades que tiene ganar a un equipo como Dinamarca», indica el seleccionador español.

tracking