Diario de León

Juegos de Tokio | Balonmano

España se juega el pase a la final contra un enemigo íntimo

Publicado por
Javier Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

Las selecciones de balonmano de España y Dinamarca escribirán hoy en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio un nuevo capítulo de la rivalidad que ambos equipos mantienen en los últimos años, y que ha convertido a españoles y daneses en íntimos enemigos.

Una rivalidad que vivió uno de sus momentos más tensos en las semifinales del Campeonato del Mundo de Suecia 2011, cuando con el partido ya resuelto a favor de los nórdicos, que se impusieron por 28-24, el extremo Hans Lindberg protagonizó una serie de acciones que los jugadores españoles interpretaron como una clara falta de respeto.

Afrenta que quedó grabada en el equipo español, que un año más tarde no pudo tomarse la revancha en el Europeo disputado en Serbia, tras volver a caer ante los daneses en semifinales, esta vez por un más ajustado 25-24.

En los enfrentamientos tanto anteriores como posteriores, la enemistad entre los Hispanos y la selección danesa siempre ha sido notoria. A las dos de la tarde de hoy se volverán a desafiar en un exigente duelo por el pase a la gloria, la final olímpica.

tracking