Diario de León

España se jugará frente a Dinamarca el pase a la final

Los Hispanos se verán mañana las caras con la vigente campeona mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España se jugará el pase a la final del Europeo de balonmano frente a Dinamarca. Lo hará mañana viernes como primera de su grupo y frente a un rival que con la vitola de campeón del mundo e invicto en el presente campeonato continental aparecía como el gran favorito para ser el mejor del suyo. Pero Francia, que también se jugaba el billete, se lo impidió con su victoria por 29-30 que además dejaba en nada la victoria de Islandia en la última jornada

La selección francesa de balonmano no sólo se clasificó para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, sino que lo hizo como primera de grupo tras imponerse en un encuentro en el que tenía una desventaja de cinco goles (26-21) mediado el segundo tiempo.

Pero nunca hay que dar por muerto al equipo francés, el vigente campeón olímpico, que con una espectacular remontada selló su presencia en unas semifinales en las que se medirá con Suecia, mientras que Dinamarca será el rival de España.

Cruces que nadie hubiera podido imaginar tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, en los que Francia pareció abocada a quedarse fuera del torneo, dada la superioridad del conjunto danés.

Ni la ausencia de sus dos grandes estrellas, los laterales Mathias Gidsel y Mikkel Hansen, a los que el seleccionador danés, con el billete ya asegurado para las semifinales otorgó descanso, mermó el rendimiento de una Dinamarca que a los cinco minutos de juego contaba con una renta de cuatro goles (5-1) en el marcador. Con cinco goles de ventaja (17-12) Dinamarca alcanzó el descanso, para regocijo de la selección islandesa, que necesitaba un tropiezo de Francia para acceder a las semifinales.

Una derrota de la que el conjunto francés pareció imposible que pudiera escapar tras unos primeros quince minutos de la segunda mitad en los que cada intento de reacción se veía abortado por un gol de Holm o de Kirkelokke, cuando no por una parada de Landin.

Pero todo cambió en los siguientes 15 en los que Francia sacaba a relucir su clase para darle la vuelta al marcador y apuntarse un triunfo que la llevaba a las semifinales.

España-Dinamarca, a las 18.00

La semifinal del Europeo que enfrentará mañana en Budapest a España con Dinamarca se disputará a las 18:00 horas.

De este modo, el conjunto español, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, disputará la primera de las semifinales, mientras que la segunda, que medirá a Francia con Suecia, arrancará a las 20:30 horas.

tracking