Diario de León

España se jugará frente a Italia el pase al partido por el título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España se jugará el pase a la final de la Liga de Nacones UEFA con Italia. La Roja se medirá al combinado transalpino en la segunda semifinal del torneo que acogerán los Países Bajos entre el 14 y el 18 de junio.

El choque, que se celebrará el 15 de junio en el De Grolsch Veste, un estadio situado en la localidad Enschede y que habitualmente sirve como casa del FC Twente de la Eredivisie, supondrá una reedición del duelo que ambos bloques libraron en San Siro en octubre de 2021 con el mismo marco. El triunfo se lo llevó la selección española frente a la entonces anfitriona, lo que le abrió las puertas de la final ante Francia, a la postre campeona del campeonato que organiza la UEFA.

La otra semifinal, programada para el 14 de junio en Rotterdam, medirá a los Países Bajos con Croacia en el recinto del Feyenoord. España tiene marcada en rojo esta fase final de la Liga de Naciones, a la que accedió bajo el mandato de Luis Enrique tras proclamarse campeona de un grupo que completaban Portugal, Suiza y la República Checa, y que ahora supondrá la primera cita de envergadura dentro del nuevo proyecto que comanda Luis de la Fuente. El objetivo es alcanzar un trofeo que La Roja rozó en octubre de 2021, cuando un polémico gol de Kylian Mbappé la apartó de la gloria en la final disputada en San Siro, en la que se impuso Francia por 1-2.

El partido frente a la tetracampeona del mundo supondrá una prueba de fuego para la selección española, que tras sucumbir en octavos de final del Mundial de Catar inaugura una nueva etapa a la vera de Luis de la Fuente.

tracking