Diario de León

Balonmano femenino

España jugará con Hungría, Eslovaquia y ganador previa en fase clasificación

MIREYA GONZALEZ SE DISPONE A DISPARAR DURANTE EL PREPARATORIO DE LA SELECCION DE BALONMANO FEMENINO EN ELDA

MIREYA GONZALEZ SE DISPONE A DISPARAR DURANTE EL PREPARATORIO DE LA SELECCION DE BALONMANO FEMENINO EN ELDA

León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de balonmano se medirá con los equipos de Hungría y Eslovaquia, así como con el ganador de Torneo 1 de la ronda previa, que disputarán Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre, en la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena.

Las “Guerreras”, que afrontaban el sorteo como uno de los seis cabezas de serie, tendrán como principal rival en su camino hacia el Europeo a Hungría, ganador de la edición del año 2000 y que concluyó en décima posición el campeonato de Europa disputado el pasado mes de diciembre en Dinamarca.

Mucho más accesible parece Eslovaquia, que tan sólo ha disputado en dos ocasiones la fase final de un Europeo, y que peleará con españolas y magiares por lograr los dos billetes en juego en el grupo 5 para la cita continental.

Completará el grupo el ganador del torneo 1 de la fase previa, en el que figuran los equipos de Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre, y que se disputará del 31 de mayo al 6 de junio.

La fase de clasificación para el Europeo de 2022, el último que contará con 16 selecciones, se disputará de octubre de 2021 a abril de 2022.

Un Europeo en el que ya tienen segura su presencia las selecciones de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, como anfitrionas del torneo, así como Noruega la vigente campeona continental.

Grupo 1: Rusia, Polonia, Suiza y Lituania

Grupo 2: Dinamarca, Rumanía, Austria y Ganador Torneo 3 (Islas Feroe, Israel y Finlandia)

Grupo 3: Países Bajos, Alemania, Bielorrusia y Ganador Torneo 2 (Grecia, Italia, Bosnia y Letonia)

Grupo 4: Francia, Croacia, República Checa y Ucrania

Grupo 5: España, Hungría, Eslovaquia y Ganador Torneo 1 (Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre)

Grupo 6: Suecia, Serbia, Islandia y Turquía

+ Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el billete para el Europeo.

tracking