Diario de León

Juegos de Tokio | Fútbol

Una España lenta y sin pegada

Marco Asensio controla el balón ante el centrocampista egipcio Ahmed Fotouh. MORENATTI

Marco Asensio controla el balón ante el centrocampista egipcio Ahmed Fotouh. MORENATTI

Publicado por
A. Falagán
León

Creado:

Actualizado:

Mucha posesión y poco disparar hacen de España un equipo aburrido (0-0). Dicen que en las ferias las escopetas de los tenderetes ambulantes tienen el punto de mira desviado. La de Mir y Oyarzabal no se sabe, porque para comprobarlo hay que poder disparar. La Roja, de nuevo de blanco en lo que ya parece un patrón, se quedó así, en blanco, ante Egipto en las gradas vacías del Sapporo Dome. Una oda a la tristeza de un equipo que juega mucho, pero que no culmina. Solo lo intentó en el tiempo añadido, cuando ya era muy tarde y Luis de la Fuente se desgañitaba pidiendo balones al área. Al final, empate a cero. Empate a nada, que dice el tópico.

Haz clic para ampliar

La cita con la decepción comenzó ilusionante, con los seis de la Eurocopa y los tres mayores de 23 años como titulares y el 4-3-3 del que ha hecho también bandera la olímpica ante un Egipto muy defensivo que pronto asumió su papel de víctima, pero no de comparsa. Atento a cualquier contra, muy metido en el partido e intenso en la disputa, como lo comprobó Mingueza con el pisotón de Fotouh sin cumplirse los cinco minutos. Tenía claro que lo suyo era esperar hasta desesperar al rival.

España apostó por su receta habitual: posesión y circulación hasta generar espacios. Pero no los hubo. Egipto también sabe combinar y hacer circular el balón, aunque tuvo pocas oportunidades de demostrarlo. ¿El problema? El que ya es marca de la casa. Hasta el minuto 25 España no puso a prueba a Elsehnawy. Lo demás, dominio casi absoluto, sí. Pero posesión intrascendente. Demasiado juego a la mano, que dirían en rugby. Cuando La Roja buscaba la verticalidad, un Egipto muy junto y ordenadito interceptaba el pase.

Tras el descanso Merino probó con un difícil disparo en el 49 que no puso en apuros a Elsehnawy.

Y poco más se puede reseñar de una segunda parte aún más lenta que la primera. España afrontará este domingo su segundo partido sin margen de error, esta vez ante una Australia que dio la sorpresa tras ganar 0-2 a Argentina.

tracking