Diario de León

España llama a filas al leonés Juan Laiz Alonso

Juan Laiz, convocado con España. FEDERACIÓN RUGBY CASTILLA Y LEÓN

Juan Laiz, convocado con España. FEDERACIÓN RUGBY CASTILLA Y LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Juan Laiz Alonso es el futuro del rugby español. Incluso el presente del deporte del balón oval. Este astorgano 17 años que juega en el VRAC vallisoletano y que desde hace tiempo he seguido por los responsables de la Federación española vestir a la camiseta de la selección M18 en su primera parada del año con vistas a las competiciones oficiales en las que Juan Laiz parece llamado a ser protagonista.

Hijo de astorganos y residente en Valladolid dónde iron puliendo una pasión por el deporte del rugby que le viene de su padre Manuel Laiz, este joven jugador aún con 17 años y que en la selección de Castilla y León en sus categorías inferiores ya ha dejado constancia de su calidad incluso siendo capitán, participará junto a otros 33 convocados en la concentración que la selección española M18 afrontará desde el día 18 de este mes y hasta el 24 a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Oskar Astarloa en la Residencia Río Esgueva de Valladolid. Esta será la primera vez que los M18 se reúnan este año, ya que el Campeonato de Europa de la categoría, en el que los Leones terminaron colgándose el bronce, se celebró en octubre.

Según el seleccionador nacional, «el objetivo de la concentración es conocer a los jugadores de 2004, comenzar a componer el equipo e ir evaluando la calidad y el compromiso de esta hornada».

Más citas

Además, los Leones M18 tendrán la oportunidad de medirse a El Salvador M23 y disputar otro partido entre ellos el sábado 23 de abril.Está previsto que el grupo vuelva a concentrarse en junio, para disputar un encuentro ante el combinado estadounidense Eagle Impact Rugby Academy.Y entre todos los protagonistas no faltará el leonés Juan Laiz Alonso que ya estámostrando su calidad en las categorías inferiores del VRAC vallisoletano así como en la selección de Castilla y León y ahora lo hará en la española.

tracking