Diario de León

Tenis | Copa Federación

España logra el pase a la final

La victoria de Carla Suárez ante Kurumi Nara lleva a las españolas a Budapest

El equipo español celebra la clasificación a la fase final de la Copa Federación, tras la victoria de la tenista española Carla Suárez (d) ante la japonesa Kurumi Nara. MARCIAL GUILLÉN

El equipo español celebra la clasificación a la fase final de la Copa Federación, tras la victoria de la tenista española Carla Suárez (d) ante la japonesa Kurumi Nara. MARCIAL GUILLÉN

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La selección española femenina de tenis se ha clasificado para la fase final de la Copa Federación que tendrá lugar en Budapest, del 14 al 19 de abril tras imponerse a la de Japón al ganar el tercer punto de la eliminatoria (3-0) disputada en La Manga Club, con la victoria de Carla Suárez ante Kurumi Nara, por 6-1 y 6-3 en una hora y 11 minutos, ante cerca de 2.000 espectadores que han acudido a la diputación cartagenera de Los Belones.

El choque se presentó con la novedad de Nara sustituyendo a Naomi Osaka, número 1 de Japón y décima jugadora del mundo, que no jugó tras ser arrollada el viernes por Sara Sorribes. En su lugar saltó a la pista de tierra batida de La Manga Club Nara, de 28 años y número 137 de la clasificación WTA.

Ante ella, Suárez, tres años mayor y que ocupa el puesto 55 del ránking, cumplió con el pronóstico y selló el 3-0 en una confrontación que el conjunto capitaneado por Anabel Medina ha dominado de principio a fin ante el de Toshihisa Tsuchihashi.

El encuentro lo comenzó Suárez dispuesta a decantarlo a su favor desde el primer punto y así arrancó rompiendo el servicio de Nara. La española, controlando el juego con su precisa derecha y sumando muchos golpes ganadores, puso tierra de por medio al vencer su saque y volver a romper el de su oponente hasta el 3-0.

Nara reaccionó para anotarse su primer juego en el partido y estuvo cerca de hacer el 3-2, pero la japonesa volvió a encontrarse entonces con el aplomo de Suárez, que salió victoriosa en la mayoría de intercambios de golpes, lo cual le hizo anotarse el primer set de forma contundente y consiguiendo el último juego nuevamente al resto y dejando a su rival en blanco. El set se cerró con el 6-1 en 31 minutos.

El choque, que estaba teniendo momentos de muy buen tenis por parte de ambas jugadoras, aunque con la española más acertada a la hora de culminar, mantuvo la dinámica en el segundo parcial. Suárez inició ganando tres juegos seguidos y a partir de ahí supo administrar la gran ventaja adquirida ante una contrincante que iba a remolque tanto en el marcador como en la iniciativa del juego.

Con todo casi perdido Nara trató de ir a la desesperada y arriesgó más en su juego, lo cual le sirvió para colocar el 5-3 en el tanteador del Centro de Tenis de La Manga Club y con Suárez dejando escapar dos bolas de partido y, por lo tanto, de clasificación. Eso lo logró al resto y en el siguiente servicio la de Las Palmas no desaprovechó la siguiente oportunidad que tuvo y cerró el encuentro con el 6-3 en 40 minutos.

tracking