Diario de León

Alpino en línea | Campeonato de Europa

España luce plata en Villablino

Sergio Méndez, Ainhoa Mellado, Sergio Menéndez y Claudia Arias, éxito con podio

España se colgó la plata en la prueba de Slalom por equipos. DL.

España se colgó la plata en la prueba de Slalom por equipos. DL.

León

Creado:

Actualizado:

España inició con buen pie su participación en el Europeo de alpino en línea que desde ayer y hasta el domingo tiene como escenario una de las capitales de esta disciplina, Villablino. Con seis selecciones protagonistas en busca de un lugar en el cuadro de honor (además de la anfitriona España, Polonia, Italia, República Checa, Alemania y Eslovaquia), el combinado nacional hacía valer su calidad para luchar hasta el final por el triunfo.  

En una dura pugna con Alemania y la República Checa era el combinado germano el que se llevaba el gato al agua liderado por Sven Ortel, Joerg Bertsch, Moina Sing y Claudia Wittmann.  

Tras Alemania una sobresaliente España se colgaba la medalla de plata en la modalidad de Slalom con cuatro integrantes que rayaban a un excelente nivel: Sergio Méndez, Sergio Menéndez, Ainhoa Mellado y Claudia Arias quedando el tercer escalón para una República Checa que competía con Jan Moeller, Barbora Prochazkova, Gabriela Kudelaskova y Tomas Prochazka. El trazado, recto, rápido y exigente, iba a mostrar el mejor nivel de los participantes con los leoneses integrando la selección española como parte de los protagonistas.  

Hoy toca la segunda jornada del Europeo en este caso entrando en escena la competición individual con muchas opciones de medalla.

tracking