Diario de León

España se medirá a Alemania, Rusia, Noruega y Polonia

España iniciará la segunda ronda frente a Alemania. MARTIN DIVISEK

España iniciará la segunda ronda frente a Alemania. MARTIN DIVISEK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano se medirá en la segunda ronda del Europeo de Hungría y Eslovaquia con los equipos de Alemania, Polonia, Rusia y Noruega. El conjunto español, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, arrancará su andadura en el segundo turno mañana contra los alemanes.

Un día más tarde, el viernes 21 de enero, los Hispanos se enfrentarán con Rusia, que concluyó la primera fase como primer clasificado del grupo F. El siguiente rival del equipo español, que accederá a la segunda fase con dos puntos, el máximo posible, en su casillero, será Polonia, con quien se enfrentará el domingo 23 de enero. España, que disputará todos sus encuentros en Bratislava, cerrará su concurso en la segunda fase el martes 25 de enero ante Noruega, segunda clasificado del grupo F. Los dos primeros clasificados del grupo obtendrán la clasificación para las semifinales del torneo que se disputarán, al igual que la gran final, en Budapest.

En cuanto a la victoria de los españoles ante Bosnia —que costó más de la cuenta— Jordi Ribera destacó el esfuerzo del grupo tras dos intensos encuentros y el buen partido de sus rivales: «En este partido hemos acusado la intensidad de los dos primeros. No hemos salido con la tensión que deberíamos. Bosnia controló bien los tiempos».

tracking