Diario de León

Balonmano | Europeo de Hungría y Eslovaquia

España se medirá a Japón, Irán y Polonia antes de ir al Europeo

Los Hispanos disputarán el Torneo Internacional en Cuenca del 6 al 8 de enero

hispanos

hispanos

Publicado por
T.F.
León

Creado:

Actualizado:

El Torneo Internacional de España 2022 —última prueba de los Hispanos antes de su debut en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, se disputará en Cuenca, en el pabellón El Sargal, del 6 al 8 del próximo enero, informó este lunes la Real Federación Española de Balonmano.

Los jugadores dirigidos por Jordi Ribera trabajarán en Cuenca durante la segunda fase de su preparación antes de partir a defender su título de dobles campeones de Europa (2018 y 2020) en Hungría y Eslovaquia. Japón, Irán y Polonia serán los últimos escollos de España antes de disputar el Europeo, que tendrá lugar del 13 al 30 de enero.

Francisco Blázquez, presidente de la RFEB, desveló que «llevaba tiempo intentando que Cuenca recibiera a la selección española»: «Es un salto importante, porque Cuenca es una de las ciudades con más pasión por el balonmano, donde tenemos una de las mejores aficiones de nuestro país. Necesitaremos su aliento para este próximo Campeonato de Europa para poder seguir dando alegrías al balonmano español». «Este es el primer gran torneo que vamos a celebrar tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una etapa de cambio generacional para los Hispanos. Todos los ojos van a estar puestos en nuestro deporte», añadió Blázquez.

El mandatario, en vista de la situación sociosanitaria que vive España debido a la covid-19, aseguró que «más allá de lo deportivo, estoy seguro que será un evento lo más seguro posible desde el punto de vista sanitario».

En cuanto al Torneo Internacional de España, los Hispanos jugarán el jueves 6 de enero frente a Japón (20.30 horas); el 7 ante Irán y el 8 con Polonia, ambos también desde las 20.30 horas.

tracking