Diario de León

Fútbol | Clasificación para el Mundial de Catar y Europeo sub-21

España, mucha posesión y poco gol

La selección acumula un 92% de control del balón en sus partidos, la que más de Europa junto a Inglaterra Sin embargo sufre para crear ocasiones y marcar

La selección española, durante uno de los entrenamientos de esta concentración. ZURAB KURTSIKIDZE

La selección española, durante uno de los entrenamientos de esta concentración. ZURAB KURTSIKIDZE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos de pases completados y de posesión en la primera tanda de partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 desvelan que la selección española, junto a la de Inglaterra, es la reina en esas estadísticas, según datos aportados ayer por la Uefa. Después de enfrentarse a Grecia (0-0) y a Georgia (1-2), el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez lidera tres de las clasificaciones relacionadas con el arte del manejo de la pelota además de sumar un nombre, el de Eric García, como el futbolista que más pases dio a lo largo de las dos primera jornadas (algunas selecciones sólo han jugado una).

En los datos de pases completados, España, con un 92 por ciento de aciertos, junto a Inglaterra, es el equipo que mejores números acumula. Por detrás, Alemania (90 por ciento), Francia (90 por ciento) y Croacia (88 por ciento), son las selecciones que siguen de cerca a los hombres de Luis Enrique. La media del porcentaje acumulado de posesión de la pelota también es igual que la de Inglaterra. Exactamente, el 74 por ciento. Ambas selecciones lideran ese ránking, también por delante de Alemania, Países Bajos y Polonia, que empatan con un 70 por ciento.

Con esas buenas estadísticas, un jugador de España tenía todas las papeletas de ser el que más movió el balón con acierto. Ese fue Eric García, que dio un total de 246 pases completados por delante de los alemanes Antonio Rüdiger, que llegó a los 221, y Joshua Kimmich, que alcanzó los 211, los mismos que el neerlandés Daley Blind.

Ahora, España tendrá que afrontar el reto de superar a Kosovo en el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En un par de días, tendrá la oportunidad de engordar unas estadísticas que no son sinónimo de victoria segura.

de vuelta a sevilla

Por otra parte, la selección española de fútbol llegó ayer a Sevilla, después de que el domingo ganara en Tiflis a la de Georgia (1-2), y prepara ya su cita del miércoles en el Estadio La Cartuja ante Kosovo, de la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022. El equipo de Luis Enrique pernoctó el domingo en la capital de Georgia y este mediodía partió en vuelo directo hacia Sevilla, donde aterrizó en el aeropuerto de San Pablo sobre las cuatro de la tarde para directamente trasladarse a su hotel de concentración, en la zona sur de la Isla de La Cartuja, cerca del estadio, que está en la zona norte.

El Benito Villamarín fue escenario de una sesión a puerta cerrada durante la tarde y hoy martes, víspera del duelo contra Kosovo, la selección española hará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro.

tracking