Diario de León

Balonmano | Europeo sub 20

Los Hispanos júnior persiguen el oro ante Portugal

Los leoneses Álex Lodos y Antonio Martínez liderarán a los Hispanos júnior en la final

Antonio Martínez es el máximo goleador de los Hispanos júnior. RFEB

Antonio Martínez es el máximo goleador de los Hispanos júnior. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

La selección española júnior de balonmano masculino luchará hoy —desde las 18.00 horas— por convertirse en campeona de Europa sub 20 ante la todopoderosa Portugal, invicta del torneo, anfitriona y «favorita» a priori para el oro, tal y como advirtió a Diario de León el pasado 6 de julio el ademarista Antonio Martínez, quien sin embargo considera que los Hispanos son capaces de darle la vuelta a las encuestas.

Los de Rodrigo Reñones han hecho un torneo prácticamente perfecto hasta la fecha con la única derrota frente a los lusos en la primera fase que les relegó al segundo puesto del grupo. Ahora buscan revancha y sobre todo no cometer los pequeños errores que les penalizaron en el primer enfrentamiento contra Portugal, que el viernes se vio fuera de la lucha por el título en los últimos minutos de su partido contra Suecia volviendo a ‘resucitar’ in extremis casi con el tiempo cumplido. Algo parecido a lo que ya hicieron contra España.

Liderados de nuevo por los leoneses Álex Lodos —MVP de la semifinal— y el propio Antonio Martínez —líder y goleador indiscutible de esta selección júnior con 36 goles— los Hispanos ya se han asegurado la plata en este Europeo, pero sueñan con un oro que termine de encumbrar a una generación mágica. El propio Lodos señala que «el primer paso, llegar a la final, está conseguido, pero tenemos que soñar, es la ilusión de todo este grupo regresar a España con la medalla de oro y el título».

Sin miedo a nada

Sobre Portugal, Lodos advierte de que «será un rival complicadísimo como ya nos demostró, juega en casa, su afición ha llenado el pabellón en cada partido, y sabemos que cada error que cometamos nos lo van a penalizar al máximo; debemos estar muy concentrados de principio a fin, defendiendo fuerte y siendo pacientes en ataque como sabemos; si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera, ese el objetivo, hay que darlo todo», remarca el ademarista cedido esta temporada al BM Nava.

Sin duda, y como ya demostraron en el partido de la primera fase que mencionábamos anteriormente, los hermanos Costa, Francisco y Martim, son las grandes armas ofensivas del combinado luso. En aquel duelo, ‘Kiko’ anotó 14 goles -es actualmente el máximo goleador del torneo con 47 dianas- y Martim 10, y el pequeño de la saga —nacido en 2005— marcó además el gol definitivo.

tracking