Diario de León

España pierde una inmejorable ocasión para rozar las semifinales

Las Guerreras dejaron escapar hasta nueve goles de ventaja ante Suecia

Publicado por
Jaime Villanueva | Kumamoto
León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las Guerreras dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.

Pero es que cuando todo parecía más favorable para el conjunto español, que había maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el combinado español se hundió.  

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia para ir poco a poco reduciendo su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo período en una auténtica pesadilla para el equipo español.  

Tablas, que si bien mantienen totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no solo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, dejan un sabor amargo al equipo español. La leonesa Mireya González aportó un gol en ataque.

tracking