Diario de León

Juegos de Tokio | Baloncesto

España prefiere el más difícil

La campeona del mundo cae en el tramo final frente a una Eslovenia que supo jugar sus bazas sin tanto protagonismo de Doncic En cuartos espera el ‘ogro’ de Estados Unidos

DL2P29F2-21-03-12-7.jpg

DL2P29F2-21-03-12-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El contundente desayuno que debían de ingerir la actual campeona mundial y la vigente europea resultó un almuerzo indigesto para la selección española, que con esta derrota (87-95) se condena a jugar los cuartos de final frente a Estados Unidos, pese a su intento de que el dolor de tripa afectase al otro bando. Especialmente por la parte que atañe al técnico italiano de La Roja, que decidió inaugurar la matinal aquí (media tarde en Japón) con la apertura en domingo de su misal táctico. Más bien ‘El libro gordo de Scariolo’, repleto de ideas malévolas para el adversario como corresponde a un estratega sobradamente acreditado. Si se trataba de incomodar al formidable Doncic apenas caben dudas sobre la aptitud de Sergio y la obediencia casi militar de su solidaria y entregada tropa a la causa olímpica.

Pero. la Eslovenia que lidera el fenómeno de los Mavericks demostró, en un duelo eléctrico donde las chispas pudieron quemar a cualquiera de los dos equipos, su capacidad para sobrevivir a las trampas tendidas desde el banquillo español.

A falta de los puntos del enorme base de Liubliana (sólo doce tras destruir a Argentina con 48 en el duelo inaugural), el rival recurrió a una fe inquebrantable, su mayor frescura ofensiva en el tramo decisivo, la importancia de Cancar y la hemorragia que provocó el nacionalizado Tobey en el rebote ofensivo y las transiciones frente a un Pau físicamente superado. El resultado final, demasiado cruel en un compromiso sobre el alambre, miente algo o cuenta una media verdad. Sí, porque tanto Abalde como Ricky dispusieron de dos triples para extender otros cinco minutos el encuentro, pero ya entonces se intuía a un bloque español demasiado dependiente de impulsos individuales frente a un esloveno más suelto y cómodo sobre el parqué. Ganó la vigente campeona de Europa por su afán de supervivencia frente a la pizarra de Scariolo.

tracking