viernes 22/10/21
Juegos de Tokio | Waterpolo

España prosigue su camino inmaculado hacia cuartos ganando a Montenegro (8-6)

EVE1011. TOKIO (JAPÓN), 24/07/2021.- El portero español Daniel López celebra una acción en el encuentro correspondiente al grupo B de Waterpolo entre Serbia y España, durante los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Japón. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
El portero español Daniel López celebra una acción en el encuentro correspondiente al grupo B de Waterpolo entre Serbia y España, el pasado domingo. EFE/ JUAN IGNACIO RONCORONI

La selección española masculina de waterpolo derrotó a la de Montenegro por 8-6 y mantuvo su discurrir inmaculado por el grupo B de la ronda preliminar de los Juegos de Tokio, del que deben salir cuatro de los ocho cuartofinalistas.

Tras la inyección de confianza que supuso en la jornada inaugural la victoria sobre Serbia (13-12), vigente campeona olímpica, el buen momento de los hombres de David Martín se prolongó ante el equipo ganador de la Liga Mundial en este 2021 y que ansía su primer medalla en este deporte, tras acabar cuarto en los tres últimos Juegos.

Con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1, España mantuvo el control del choque, más en la primera mitad, a la que llegó con ventaja de 5-3 apoyada en la efectividad de Blai Mallarach.

No lograron los españoles, actuales subcampeones mundiales y europeos, imponerse en ninguno de los dos últimos parciales, con Felipe Perrone insistente pero sin encontrar acierto (0 de 6), aunque sí cortaron el ritmo de ataque de los balcánicos con robos en los momentos precisos.

El grupo B de la ronda preliminar se completará para España con los cruces del jueves ante Kazajistán, el sábado frente a Australia y el lunes 2 de agosto con Croacia.

España prosigue su camino inmaculado hacia cuartos ganando a Montenegro (8-6)
Comentarios