Diario de León

España remonta ante Finlandia

El peso de las ausencias y un gol inicial de Finlandia no descompone a las de Vilda

Las integrantes de la selección española se estrenaron con victoria ante Finlandia. KEETON

Las integrantes de la selección española se estrenaron con victoria ante Finlandia. KEETON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer asalto de España en la Eurocopa femenina constituyó toda una prueba de madurez (4-1). Fueron unos cuantos mazazos en los días previos al torneo: primero la lesión de Jennifer Hermoso, la delantera titular, luego la de la joven y prometedora Salma Paralluelo y para rematar, el adiós al torneo y a buena parte de la próxima temporada de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas.

Es normal que tanto revés hiciese mella en el ánimo de un equipo que para más inri, se topó con un gol en contra nada más comenzar el duelo contra el a priori enemigo más asequible de su grupo, Finlandia. Pintaban bastos, pero ahí emergió el espíritu de superación de un conjunto de futbolistas que ha viajado a Inglaterra para aspirar a todo y llevar el fútbol femenino español a otro nivel.

La fuerza del grupo se condensó en el golpeo de zurda de Mapi León —una bendición para España— y los remates de cabeza de Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Lucía García. Ellas dieron con sus goles tranquilidad y fe para iniciar la Eurocopa con buen pie y soñar con grandes hazañas en el torneo.

El comienzo de España fue un síntoma de sus intenciones. Aitana, todo calidad, filtró un buen balón para la carrera de Esther, que llegó un segundo más tarde que la portera finlandesa. Sin embargo, este prometedor inicio se truncó muy pronto, un pase en largo de Westerlund lo interpretó a la perfección Sällstrom, la defensa española no cerró bien y la delantera se plantó ante Sandra Paños, que metió la manopla pero no lo suficiente para impedir el gol.

El revés no le cambió el paso al equipo de Jorge Vilda en su intento de doblegar al rival desde la posesión de balón. Frente al poderío nórdico al espacio, España tocaba al borde del área finlandesa. Encontró la igualada primero y luego remató con una gran victoria.

tracking