Diario de León

España, ante el reto de Noruega

Los Hispanos pujan por las semifinales frente a un rival con Sagosen como amenaza

Jordi Ribera considera que en la defensa está parte del éxito. IHF

Jordi Ribera considera que en la defensa está parte del éxito. IHF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española tratará de mantenerse fiel a su cita con la lucha por las medallas, tras subir al podio en cinco de las seis últimas grandes competiciones internacionales, y sellar hoy (18.00 horas, Teledeporte) el billete para las semifinales del Mundial de Suecia y Polonia ante una Noruega más coral que nunca.

Escarmentado por las derrotas sufridas en las finales de los Mundiales de los años 2017 y 2019, a las que los nórdicos llegaron exhaustos, el conjunto noruego ha apostado en este torneo por una política de rotaciones que permite llegar a sus estrellas más frescas al tramo final del campeonato.

Ese reparto ha permitido a Noruega, que cuenta por victorias sus partidos en el torneo, remontar marcadores adversos en la segunda mitad ante los Países Bajos y Serbia o superar a Alemania en un tramo final de partido en el que los nórdicos tan sólo concedieron un único gol. De estos cambios constantes no se ha quedado fuera la gran estrella noruega, el lateral Sander Sagosen, que llega a los cuartos de final con bastantes menos minutos en las piernas que en anteriores ocasiones.

De hecho, Sagosen, máximo anotador del equipo noruego con 27 dianas, llega con nueve minutos menos que Dani Dujshebaev, el jugador español junto con el extremo Ángel Fernández que más tiempo ha pasado sobre la pista. La menor dependencia de Sagosen, para no pocos el mejor jugador del mundo, obedece a la profundidad y calidad de una plantilla que apenas presenta fisuras. Sobre todo en la primera línea.

Esta circunstancia obligará al conjunto español, como insistió una y otra vez Jordi Ribera, a mostrar su mejor versión en defensa, si los ‘Hispanos’ quieren volver a repetir la victoria que lograron hace dos años en los cuartos de final del Mundial.

tracking