Diario de León

Tenis | Copa Davis

España roza la proeza pero cae eliminada frente a los rusos

Feliciano López y Granollers no pueden con la pareja rusa en el partido de dobles

Aslán Karatsev y Andréi Rublev tras ganar a España. RODRIGO JIMÉNEZ

Aslán Karatsev y Andréi Rublev tras ganar a España. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España quedó fuera de la Copa Davis después de perder 2-1 frente a Rusia. La armada forzó el partido de dobles después de la victoria de Feliciano López en individuales y la derrota de Pablo Carreño.

La vigente campeona no podrá revalidar el título después de que perdiera en el partido de dobles —entre Feliciano López y Marcel Granollers y los rusos Aslan Karatsev y Andrew Rublev— que se impusieron 6-4, 2-6 y 4-6. Antes, en el primer punto, Feliciano López respondió a la confianza que le otorgó su capitán Sergi Bruguera, con un triunfo firme ante el ruso Andrey Rublev (2-6, 6-3 y 6-4) que deja a España a una sola victoria de los cuartos de las Finales de la Copa Davis.

Empezaron bien

El español, de 40 años y ya fuera de los cien mejores jugadores del mundo, reaccionó a la ventaja que adquirió su rival, uno de los tenistas de moda del circuito con el que perdió con claridad en el Abierto de Australia a comienzos de año. Luego, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, no dio opción a la sorpresa y venció en dos sets, por 6-2 y 7-6 (3), a Pablo Carreño para enderezar la situación del cuadro ruso y dejar el desenlace del duelo ante España en manos del dobles, que cayó del lado ruso.

La selección española se queda fuera del torneo y en su lugar pasa Serbia como una de las mejores segundas. La competición continúa hoy.

tracking