Diario de León

Balonmano | Europeo

España roza las semifinales

Los Hispanos derrotan a Austria en un duelo igualado

Publicado por
Javier Villanueva | Viena
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano puso pie y medio en las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega, tras imponerse ayer por 30-26 a Austria en un encuentro en el que volvió a mostrar su fortaleza mental.

Una demostración de carácter que le permitió mantenerse firme en todo momento, pese a las dificultades de un encuentro en el que Austria intentó hacer valer en todos los aspectos de partido su condición de anfitrión. No obstante, le costó arrancar el encuentro al conjunto español, que, a diferencia de anteriores partidos, tardó en adquirir la solidez defensiva que le había permitido contar todos sus duelos por victorias.

Y eso que desde el principio los Hispanos tuvieron claro que la mejor manera de contener a los «cañoneros» austríacos Janko Bozovic y Nykola Bilyk era apostar en defensa por un profundísimo 5-1 con Alex Dujshebaev en el puesto de avanzado. A España le tocó remar e ir abriendo brecha poco a poco, pero hasta los últimos diez minutos no empezaron a decantar el resultado a su favor. Una victoria de equipo donde Maqueda y Raúl Entrerríos fueron dos de los máximos anotadores.

tracking